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Proyecto Humanidades Ética y valores ¿Por Que Las Familias Se Pelean?

¿Por Que Las Familias Se Pelean?

Publicado el 24 Octubre de 2011

Autor: John F. Lopez Mora

Descripción

Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre LA PREGUNTA GENERADORA ¿por que las familias se pelean? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de integración de la comunidad educativa.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar atraves del uso de la tecnologia de la Información y la Comunicación que vincule a las familias, docentes y estudiantes en torno al buen trato y el respeto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Capacitar en el uso de Tecnologia de la Información y la Comunicación a docentes de la secció primaria.

-Crear espacios de aplicación de herramientas tecnologicas en los proceso de mejoramiento institucional.

-Mejorar el desempeño que mediante evaluación se realizan en los procesos academicos y sociales en la comunidad educativa.

 

Requisitos

Papeletas con preguntas

sala de informatica
biblioteca -libros
internet
camaras
celulares
microfonos
programas del office como word y power point
paint, entre otros
programas scratch, prezi y eve con sus respectivos requerimientos de software y hardware

Proceso

Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre LA PREGUNTA GENERADORA ¿por que las familias se pelean? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de integración de la comunidad educativa.

Actividades Docente

Aplicar el Aprendizaje basado en problemas respecto a la pregunta generadora planteada por los niños y niñas:¿Por qué las familias se pelean?

Analizar las inquietudes que van surgiendo a traves de un árbol de problemas.

Diseñar herramientas para cad una de las ramas de la árbol(Inquietudes) con cada actidad en especifico.

Promover el trabajo grupal de los niños y las niñas respecto a las inquietudes surgidas.

Representar en Scratch cada inquietud dividiendo en pequeños grupos.

Convocar a la comunidad educativa en actividades de reflexión y analisis de las problemáticas sociales.

Actividades Estudiante

En el contexto que se desarrolla el proyecto, los estudiantes en esta comunidad tienen una historia de vida caracteristica acorde a los indicadores sociales del municipio de Sogamoso.

De esta manera, pueden desarrollar actividade participativas de integración en la comunidad educativa, crear y proponer de actividades, tambien debe realizar trabajos extraclase, participar de las acciones pedagógicas, salidas y demás actividades que estén en pro del proyecto.

Evaluación

El proceso de evaluacion esta basado en las competencias básicas constante, donde se debe valorar el reporte testimonial, la participación, el desenvolvimiento en diversos ambientes, y el desarrollo de actividades en grupo, el desarrollo de procesos tanto de tipo ludico, teórico, práctico y tecnológico.

Notas

Agradecimiento al profesor John López Mora

Creditos

Proyecto Creado Por Las Docentes De La SecciÓN Primaria B:

Catalina Rodriguez

Martha Lucia Perez

Diana Esperanza Bayona

Ligia Carvajal Melendez

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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