logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores ¿Que Es La Justicia?

¿Que Es La Justicia?

Publicado el 23 Octubre de 2011

Autor: John F. Lopez Mora

Descripción

Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿Que es la Jucticia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch y tambien material audiovisual.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Caracterizar el proceso de aplicación de tecnologia de la información y las comunicaciones vivido durante la creación del proyecto pedagógico basados en la pregunta generadora ¿Que es la justicia? en los estudiantes de pirmaria de la I.E. Colegio Tecnico de Nazareth en Nobsa-Boyacá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Acercamiento al uso de las TICs en la escuela en donde las características propias de nuestro del sector intervienen en la formación conceptual de imaginarios sociales.

-Creación y desarrollo de espacios para la integración en el campo de la innovación pedagógica, con el aporte de percepciones, aportes y expresiones de sus participantes.

-Surgimiento y la creación de proyecto a partir de temáticas y las problemáticas abordadas co la metodoogia A.B.P. percibidas por los y las estudiantes.

Requisitos

Papeletas con preguntas

sala de informatica
biblioteca -libros
internet
camaras
celulares
microfonos
programas del office como word y power point
paint, entre otros
programas scratch, prezi y eve con sus respectivos requerimientos de software y hardware

Proceso

Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿Que es la Jucticia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch y tambien material audiovisual.

Actividades Docente

El docente tiene la tarea como facilitador, mediador y guia de las acciones pedagógicas entre los contextos intervinientes en la formación del estudiante. El docente debe centrar su acción sobre dos dimensiones: La escuela y la familia.

Actividades Estudiante

En eldesarrollo del proyecto para la busqueda del conocimiento de la pregunta generadora. Los estudiantes en esta comunidad tienen una historia de vida carcteristica acorde a los indicadores sociales del sector. De esta manera, pueden desarrollar actividades, participar, crear y proponer de actividades, tambien debe realizar trabajos extraclase, participar de las acciones pedagógicas, salidas y demás actividades que estén en pro del proyecto.

Evaluación

El proceso de evaluacion esta basado en las competencias básicas constante, donde se debe valorar el reporte testimonial, la participación, el desenvolvimiento en diversos ambientes, y el desarrollo de actividades en grupo, el desarrollo de procesos tanto de tipo ludico, teórico, práctico y tecnológico.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Los Docentes:

Graciela Cuervo

Rosmery MariÑO

Carmen Rosa Rodriguez

Samuel Forero

Agradecimiento Al Docente-Formador De La Universidad Pedagogica Nacional John F. Lopez Mora


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí