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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Siguiendo Instrucciones

Siguiendo Instrucciones

Publicado el 13 Octubre de 2011

Autor: Norma Lucia Fanco Quebedo

Descripción

Esta actividad  permite  a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en Scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma Inglés, a partir  de la observación y la comprensión de un proyecto - ejemplo que presenta el profesor. En la construcción de las expresiones, el estudiante desarrolla su habilidad para aplicar la estructura gramatical en la producción de instrucciones 

 

Estándares

Escucha: Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.Monólogo: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personalesEscritura: Aplico estructuras gramaticales específicas para situaciones de comunicación. 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante de grado 8° animará cinco oraciones imperativas en el programa Scratch 1.4 con el idioma Inglés, aplicando la estructura determinada para producir instrucciones.

 

El estudiante de grado 8° demostrará su creatividad en el manejo de la programación en Scratch 1.4  de acuerdo con el número de recursos que emplee y su ingenio para integrarlos..

Recursos

Computadores con el programa de Scratch instalado.

Registro escrito de la parte teórica del tema “Imperativos”. ( programa de apoyo: English Discoveries, Básico 2).

Video beam para la proyección del ejemplo modelo del profesor y las producciones de los estudiantes..

Requisitos

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Proceso

Esta actividad  permite  a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en Scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma Inglés, a partir  de la observación y la comprensión de un proyecto - ejemplo que presenta el profesor. En la construcción de las expresiones, el estudiante desarrolla su habilidad para aplicar la estructura gramatical en la producción de instrucciones 

 

Estándares

Escucha: Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.Monólogo: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personalesEscritura: Aplico estructuras gramaticales específicas para situaciones de comunicación. 

Actividades Docente

1.   Invitar a los estudiantes a crear sus proyectos en Scratch 1.4 aplicando el tema de los imperativos.

2.   Motivar  a los estudiantes para observar la  presentación general del proyecto-modelo  del profesor, en video-beam.

3.   Orientar el análisis  de la secuencia del proyecto y la aplicación del tema de los imperativos en la  construcción gramatical de los diálogos y la animación de los personajes.

4.   Asesorar a los estudiantes en el manejo del programa Scratch y la aplicación lógica del tema “Imperativos” .

5. Presentar los proyectos de los estudiantes al grupo para compartir la producción y dirigir socialización y la coevaluación.

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Actividades Estudiante

1.   Observar y analizar el proyecto del profesor.

2.   Repasar sus conocimientos sobre la estructura gramática de las oraciones imperativas.

3.   Planear el proyecto en el cuaderno o siguiendo una plantilla.

4.   Crear el programa en Scratch 1.4 aplicando el lenguaje de programación (como mínimo tres fondos y cinco objetos – personajes- con animación-) y construyendo expresiones con la estructura de las oraciones imperativas.

5.   Exponer su proyecto ante los compañeros de grupo y atender a la valoración que ellos le realicen a su proyecto.

6. Observar los proyectos de los compañeros y valorar sus producciones.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR SIGUIENDO INSTRUCCIONES:  CRITERIOS DE EVALUACIÓN peso
SUPERIOR ALTO BASICO BAJO
5 4 3 2
Animación de Oraciones Imperativas Las acciones que conforman la animación corresponden a las de oraciones imperativas creadas. Algunas de las acciones de la animación, no corresponden a las de oraciones imperativas creadas. Las mayoría de las acciones de la animación no corresponden a las de oraciones imperativas creadas. No terminó la animación las de oraciones imperativas creadas. 20%
Construcciones Gramaticales En todas las instrucciones empleadas en el proyecto,   se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. La mayoría de las instrucciones empleadas en el proyecto,   se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. En algunas de las instrucciones empleadas en el proyecto,   se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. No aplicó la estructura gramatical de las oraciones imperativas en el proyecto. 20%
Cantidad de Animaciones Las cinco animaciones corresponden a las cinco instucciones presentadas en el proyecto,  El proyecto presenta la animación de tres o cuatro instrucciones. El proyecto presenta la animación de una o dos instrucciones. El proyecto no contiene animación de instrucciones. 20%
Cambio de Fondo El programa cambia de escenario para determinar los momentos del proyecto: saludo - instrucciones - despedida. El programa cambia los tres escenarios pero no determina los momentos del proyecto.  El programa no cambia los tres escenarios del proyecto.  El programa solo tiene un fondo. 20%
Planeación El proyecto todos los pasos de la planeación El proyecto presenta algunos pasos de la planeación.   El programa no presenta planeación. 10%
Responsabilidad Durante el proyecto, todas las actividades propuestas se terminaron en el tiempo determinado por el docente Durante el proyecto, más de la mitad de las actividades propuestas, se terminaron  en el tiempo determinado por el docente Durante el proyecto, menos de la mitad, de las actividades propuestas, se terminaron  en el tiempo determinado por el docente Ninguna de las actividades propuestas se terminaron en el tiempo determinado por el docente 10%
          100%

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Norma Lucia Fanco Quebedo - Utilizando A Eduteka.org.

Docente De La InstituciÓN Educativa JesÚS MarÍA Guingue - Manizales - Caldas - Colombia


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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