logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores ¿Porque La Gente Tiene Que Robar Y No Trabaja Para Subsistir?

¿Porque La Gente Tiene Que Robar Y No Trabaja Para Subsistir?

Publicado el 01 Septiembre de 2011

Autor: John F. Lopez Mora

Descripción

El proyecto surgió a través de varias preguntas de los estudiantes de primaria de los grados cuarto y quinto, encaminadas a detectar aspectos relacionados con el robo, que se ha venido presentando con algunos miembros de la comunidad

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar estrategias de enseñanza, utilizando el aprendizaje basado en problemas A. B. P. (Aprendizaje Basado en Problemas), y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que permitan el fortalecimiento de valores de los estudiantes de los grados cuatro y cinco de la Sede Vergel del municipio de Tópaga .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Identificar las causas por las cuales algunos miembros de la comunidad de la Vereda San Juan Nepomuceno, practican la cleptomanía.

- Establecer si este comportamiento social afecta el bienestar de la comunidad y deteriora la buenas relaciones entre familias y habitantes ü Implementar el uso de las TIC, y la metodología A.B.P., como instrumento de motivación e integración de la diferentes áreas en el aula de clase.

Recursos

Textos, computadores servicio de Internet, software: Programa SCRATCH, y PREZI.

Proceso

El proyecto surgió a través de varias preguntas de los estudiantes de primaria de los grados cuarto y quinto, encaminadas a detectar aspectos relacionados con el robo, que se ha venido presentando con algunos miembros de la comunidad

Actividades Docente

-Dirigir, orientar, planear, diseñar actividades y dar a conocer las actividades a desarrollar en cada sesión de trabajo.

Actividades Estudiante

-Estar dispuesto a recibir las orientaciones y aplicarlas en el desarrollo de las actividades. -Diseña, programa, animaciones según sus intereses, del medio que los rodea

Evaluación

Observar el desarrollo de cada actividad realizada por el niño, desde su inicio hasta el final, de acuerdo al objetivo propuesto.

Creditos

Proyecto Creado Por La Docente AnunciaciÓN Tapias Barrera.

&Nbsp;

Asesoria Y ColaboraciÓN John F. Lopez Mora - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí