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Proyecto

Clasificación seres Vivos

Descripción

Este proyecto Creado por la  Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, sede  San Antonio Ubicada en  el  Municipio  de Maripí Boyacá, pretende la creación de  una actividad  Lúdica  en la  cual los  estudiantes  haciendo  uso  de las  tics   aprendan   jugando, difenecien  y  aprendan  sobre  la  clasificaciòn de los animales segun su  forma  de  nacimiento, dando  entornos  en donde  viven  los  animales,  el  estudiante  debe clasificarlo arrastrandolo o seleccionandolo  según le indique  la  actividad, logrando  acumular  puntajes  en un minimo  de  tiempo.

lo  encuentras  en  este link: http://scratch.mit.edu/projects/nolbertoc/1897297

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Encuestas
  • Etiquetado social
  • Hojas de cálculo
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Lograr que los estudiantes:
 difenecien las  clases  de  animales  deacuerdo a  su  forma  de nacer.
 Diferencien  con claridad los seres vivos de los seres inertes. 
 Clasifique correctamente los seres de su entorno según sean vivos o inertes.

Se identifique como un ser vivo que comparte algunas caracteristicas con otros seres vivos y se relaciona con ellos en un entorno  en el que todos nos desarrollamos.

se espera ademas  que los  estudiantes  jugando  mejoren  el manejo del raton, arrastrando  y  clasificando animales dados, utilizando  un tiempo  menor  ganando  el  mayor  puntaje  posible.

desarrollar  un aprendizaje   basado   en  problemas   (ABP)

lograr el  uso de las  tics  en la enseñanza  aprendizaje  de una manera  significativa

Recursos

los recursos  para  desarrollar  el  proyecto son

sistema operativo  windows 95  o  superior
mause, parlantes, encarta para poder consultar  o  internet
tener  instalados el programa scratchs

Requisitos

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Proceso

Este proyecto Creado por la  Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, sede  San Antonio Ubicada en  el  Municipio  de Maripí Boyacá, pretende la creación de  una actividad  Lúdica  en la  cual los  estudiantes  haciendo  uso  de las  tics   aprendan   jugando, difenecien  y  aprendan  sobre  la  clasificaciòn de los animales segun su  forma  de  nacimiento, dando  entornos  en donde  viven  los  animales,  el  estudiante  debe clasificarlo arrastrandolo o seleccionandolo  según le indique  la  actividad, logrando  acumular  puntajes  en un minimo  de  tiempo.

lo  encuentras  en  este link: http://scratch.mit.edu/projects/nolbertoc/1897297

Duración

Actividades Docente

El proyecto  pretende que  los estudiantes  sean  autodidactas y colaboradores para  que  puedan  consultar.
el  docente  debe especificar en que consiste el juego, motivar  a os  estudiantes  a  la  consulta  de la  tematica y  hacer un  detallado  de juego.

Actividades Estudiante

los  estudiantes  deben  seleccionar  el entorno  en el  cual  quieren  jugar ,  el  entorno se  refiere  a  la  ubicaciòn   natural  de  los  animales, acuatico, terrestre, aéreo.

dependiendo  del  entorno el mismo  jueg  le  indica  en forma  escrita  y audio-visual que  debe  hacer por ejemplo  dados  los animales  debe  seleccionarlos , arrastrarlos  y clasificarlos  deacuerdo  a  su  forma  de  nacer.

por  cada  acierto ganarà puntos, y por  cada error  tendra  puntos  negativos , debe  hacer  la  catividad en  el  menor  tiempo  posible.

Evaluación

se  evalua  al estudiante dea.cuerdo a  2  variables  importantes:

la  puntuaciòn  positiva  ganada  durante  el juego  quitandole  los puntos negativos
el  tiempo  empledo  en la  actividad, se  tarta  de  competir  enntre  sus compañertos  para lograr  mejores  resultados

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Nolberto Cortes Cortes - utilizando a eduteka.org scratch
Fecha de publicación: 2011-06-30
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