logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia ¿Por Qué Estamos Tan Solos?

¿Por Qué Estamos Tan Solos?

Publicado el 23 Junio de 2011

Autor: Andrea Vargas

Descripción

.El proyecto lo desarrollamos en la escuela de Gane que se encuentra 6 km aproximadamente del casco municipal en donde se encuentra la sede principal; es la sede más lejana por lo que es muy difícil su acceso, no cuenta con vía desde el municipio, se llega al sector por el municipio más cercano, que es belén, los municipios limitantes: Paz de Rio, Belén y Beteitiva,  es una comunidad muy unida y trabajadora, la base de su economía es la ganadería y la producción de leche, allí en este sector no entra señal de celulares móviles y de tv, el servicio de luz es muy escaso, pero a pesar de esto aquí a nuestra escuela unitaria también llegó el Programa de Computadores Para Educar. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desarollar competencias tecnológicas en el contexto escolar a partir de experiencias pedagógicas significativas.
Generar valores de aprecio y significado del lugar donde vivimos
Propiciar acciones pedagógicas relacionando las NTICs en nuestro vivir y formación académica.

Recursos

recursos humanos, pedagógicos - académicos y tecnológicos


Requisitos

.

Proceso

.El proyecto lo desarrollamos en la escuela de Gane que se encuentra 6 km aproximadamente del casco municipal en donde se encuentra la sede principal; es la sede más lejana por lo que es muy difícil su acceso, no cuenta con vía desde el municipio, se llega al sector por el municipio más cercano, que es belén, los municipios limitantes: Paz de Rio, Belén y Beteitiva,  es una comunidad muy unida y trabajadora, la base de su economía es la ganadería y la producción de leche, allí en este sector no entra señal de celulares móviles y de tv, el servicio de luz es muy escaso, pero a pesar de esto aquí a nuestra escuela unitaria también llegó el Programa de Computadores Para Educar. 

Actividades Docente

El docente tiene un papel activo en el desarrollo del proyecto pues es el facilitador, mediador y guia de las acciones pedagógicas para que salgan adelante, aunque lidera los procesos no los manipula ni tiene el control absoluto de las actividades pues los estudiantes tambien pueden participar en la creación de éstas.

 


Actividades Estudiante

.

El estudiante tiene un papel activo en el desarrollo del proyecto pues es con sus conocimientos previos y elaborados los que le dan vida al proyecto, se deben ayudar entre estudiantes, desarrollar actividades, participar, crear y proponer de actividades, tambien debe realizar trabajos extraclase, participar de las acciones pedagógicas, salidas y demás actividades que estén en pro del proyecto.

 

Evaluación

El proceso de evaluacion es constante, se debe evaluar los comentarios, la participación, la lectura de ambientes, y el desarrollo de actividades en grupo, el desarrollo de procesos tanto de tipo ludico, teórico, práctico y tecnológico

 

 

 

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Erisinda Gallo Avellaneda Junto Con Sus Estudiantes De La Escuela Sede Rural Gane Del Municipio De Paz De RÍO Boyaca.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí