logo eduetka

Proyecto

¿Aprendo ingles con el programa scratch?

Descripción

Este trabajo se realiza con el fin de que los estudiantes de la escuela de San Pedro Arriba sede de la Institución Educativa Telepalmeritas del municipio de San Luis de Gaceno departamento de Boyacá, conozcan las TIC que se emplean para su aprendizaje, que con el programa de SCRATCH desarrollen sus habilidades en la creación  proyectos, para que tengan un contacto directo con los computadores, que por medio del programa se pueda aprender a pronunciar y escribir palabras en Inglés.


Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos


Aprender a escribir y pronunciar algunas palabras en inglés.

Lograr que los estudiantes sean autónomos de su propio aprendizaje.

Despertar la creatividad e interés para que crean sus propios proyectos.

Diseñar con el programa scratch proyectos lúdicas para lograr la pronunciación de algunas palabras en inglés.

 

Recursos

Estudiantes dispuestos a crear, imaginar, e interactuar.

Un computador dotado de un  buen hadware (mouse, teclado, microfonos, parlantes..) que tenga instalado el  programa scratch, encarta.

Un diccionario de ingles por si lo requieren y el cuaderno de trabajo del estudiante; ademas el niño debe conocer vocabulario basico en ingles como lugares, objetos, frutos y herramientas basicas del manejo del computador.

Requisitos


Estudiante debe tener conocimientos previos de manejo del teclado, el mouse, programas como word, point y power point  scratch y vocabulario de ingles,

Requisito indispensable muchos deseos de trabajar,  de divertirse, interactuar, de imaginar, de crear, de crecer en conocimiento y habilidades.

Proceso

Este trabajo se realiza con el fin de que los estudiantes de la escuela de San Pedro Arriba sede de la Institución Educativa Telepalmeritas del municipio de San Luis de Gaceno departamento de Boyacá, conozcan las TIC que se emplean para su aprendizaje, que con el programa de SCRATCH desarrollen sus habilidades en la creación  proyectos, para que tengan un contacto directo con los computadores, que por medio del programa se pueda aprender a pronunciar y escribir palabras en Inglés.


Duración

Actividades Docente

La labor primordial del docente es motivar al estudiante, facilitar las herramientas de trabajo, planear las actividades, definir reglas, provocar que los estudiantes tomen desiciones, imaginen, creen, y elaboren: para que finalmente se evalue y evalue a los estudiantes. 


Actividades Estudiante

Ser puntual en sus actividades, cumplir las normas establecidas, utilizar adecuadamente las herramientas que se le ofrecen, proponerse metas, crear historias en  scratch con vocabulario en ingles, imaginar, encontrar cuales son los temas en ingles que le interesan y nesecita. 


Evaluación

La evaluacion se realiza teniendo en cuenta el interes del estudiante en el proceso, su puntualidad , responsablidad, y observando los avances en cuanto al manejo del vocabulario visto ingles, lo cual se ve reflejado en las historias que el crea.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Magda Viviana Ortiz - utilizando a eduteka.org
Proyecto desarrollado por la docente: Sandra Patricia Morales
Docente de la Sede San Pedro Arriba 
Municipio San Luis de Gaceno Boyacá.
Fecha de publicación: 2011-06-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.