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Proyecto Ciencias Naturales Biología ¿Quien Es Lupita?

¿Quien Es Lupita?

Publicado el 09 Junio de 2011

Autor: FLOR MARINA CASAS CASTELLANOS

Descripción

Teniendo en cuenta que la institución tiene un enfoque técnico en agropecuaria y además la escuela se encuentra ubicada en una zona rural, la cual facilita el desarrollo de un proyecto pecuario, se eligio para el año 2011 el cuidado y crianza de una ternera de raza normanda, por lo que se utilizaron programas y herramientas de la informática mediante las orientaciones y lineamientos de computadores para educar, que muestra su aplicabilidad en el proyectos desde todas las áreas.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

  • Los estudiantes serán capaces de de enfrentarse y manejar los medios tecnológicos en los diferentes contextos.

  • La comunidad educativa conocerá los nuevos métodos de crianza y cuidado del ganado vacuno, con la intención de tecnificar las actividades pecuarias en la comunidad.

  • Fomentar la continuidad de este proyecto en la institución.

  • Establecer relaciones dialógicas que establezcan un proceso de mejoramiento continuo, nuevas propuestas y un proceso reflexivo que implique acuerdos entre pares.

Recursos

  • Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, EVE, Word, Excel, etc.)

  • Recursos didácticos (mapas, juegos, afiches, materiales varios)

  • Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

  • Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)

  • Bibliotecas

  • Sala de sistemas

  • Cámara fotográfica, vídeo cámaras, DVD, televisor, etc.

Requisitos

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Proceso

Teniendo en cuenta que la institución tiene un enfoque técnico en agropecuaria y además la escuela se encuentra ubicada en una zona rural, la cual facilita el desarrollo de un proyecto pecuario, se eligio para el año 2011 el cuidado y crianza de una ternera de raza normanda, por lo que se utilizaron programas y herramientas de la informática mediante las orientaciones y lineamientos de computadores para educar, que muestra su aplicabilidad en el proyectos desde todas las áreas.

Actividades Docente

Las siguientes actividades, se desarrollaran en las diferentes áreas del conocimiento:

CIENCIAS NATURALES

  • Clasificación de los animales

  • Estructura interna de los animales

  • Voces de los animales

  • Traje de cada animal

  • Presentación en power paint.

AGROPECUARIAS

  • Cuidados de Lupita ( ternera)

  • Métodos de crianza

  • Alimentación

  • Contexto de Lupita

  • Google earth

 

CIENCIAS SOCIALES

  • Medio en el qiue se desarrolla Lupita

  • Clima

  • Territorio

  • Ubicación geográfica

  • Google earth

 

 

LENGUA CASTELLANA

  • ¿Quién es Lupita?

  • Descripción de Lupita

  • Poesía, verso, coplas, cuento, narración etc.

  • Mapas conceptuales utilizando programas como EVE y/o CMapTools

 

MATEMATICAS

  • Área donde vive Lupita

  • Peso volumen y masa de la alimentación de Lupita.

  • Excel

ETICA Y VALORES

  • Amor y respeto por los seres vivos

  • Word

 

ARTISTICA

  • Dibujo artístico de Lupita, empleando diferentes materiales

  • Presentación en Scratch de Lupita.

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Actividades Estudiante

Las siguientes actividades, se desarrollaran en las diferentes áreas del conocimiento:

CIENCIAS NATURALES

  • Clasificación de los animales

  • Estructura interna de los animales

  • Voces de los animales

  • Traje de cada animal

  • Presentación en power paint.

AGROPECUARIAS

  • Cuidados de Lupita ( ternera)

  • Métodos de crianza

  • Alimentación

  • Contexto de Lupita

  • Google earth

 

CIENCIAS SOCIALES

  • Medio en el qiue se desarrolla Lupita

  • Clima

  • Territorio

  • Ubicación geográfica

  • Google earth

 

 

LENGUA CASTELLANA

  • ¿Quién es Lupita?

  • Descripción de Lupita

  • Poesía, verso, coplas, cuento, narración etc.

  • Mapas conceptuales utilizando programas como EVE y/o CMapTools

 

MATEMATICAS

  • Área donde vive Lupita

  • Peso volumen y masa de la alimentación de Lupita.

  • Excel

ETICA Y VALORES

  • Amor y respeto por los seres vivos

  • Word

 

ARTISTICA

  • Dibujo artístico de Lupita, empleando diferentes materiales

  • Presentación en Scratch de Lupita.

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Evaluación

Se observara la apropiación y aplicación de las tics desde todas las áreas del conocimiento.

Tecnificación del cuidaos y crianza de Lupita, mediante el progreso y avance de los procesos ya mencionados.

Para potencializar y fortalecer las debilidades y carencias que se reflejaban en el desarrolle de sus actividades.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Flor Marina Casas Castellanos, Yanet Sotelo - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

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