logo eduetka

Proyecto

Animales salvajes

Descripción

¿Cuàl es el animal màs salvaje?
¿Cuales son los animales salvajes?
¿Donde viven los animales salvajes?
¿Còmo viven los animales salvajes?
¿Còmo se alimentan los animales salvajes?

El proyecto se desarrollarà con estudiantes de grado preescolar y bàsica primaria de la sede los Valles de la Instituciòn Educativa Nuestra Señora del Carmen y busca dar repuesta al interrogante de cual es el animal màs salvaje.

Para èsto debemos consultar todo lo relacionado con la vida salvaje, seguidamente la informaciòn serà plasmada en un album interactivo donde se categorizaràn los animales màs salvajes respndiendo a los interrogantes anteriormente expuestos ademàs de su respectivo nombre en Inglès.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

  • Los estudiantes de la sede los valles identificaràn y categorizaràn los animales salvajes describiendo algunas caracterìsticas de sus formas de vida en la elaboraciòn del album.
  • Los estudiantes de la sede los Valles identificaràn los nombres de los animales salvajes en inglès.
  • Los estudiantes de la sede los Valles aplicaràn la producciòn textual en la elaboraciòn del album.

Recursos

  • Software (enciclopedias, scratch, encarta).
  • Enlaces Colombia aprende, Eduteka, Discovery Kids.
  • Textos de Consulta.
  • Internet.
Presentaciòn en Prezi:

http://prezi.com/vpqw12ist1f8/proyecto-cual-es-el-animal-mas-salvaje/

Productos en Scratch:

Requisitos

.

Proceso

¿Cuàl es el animal màs salvaje?
¿Cuales son los animales salvajes?
¿Donde viven los animales salvajes?
¿Còmo viven los animales salvajes?
¿Còmo se alimentan los animales salvajes?

El proyecto se desarrollarà con estudiantes de grado preescolar y bàsica primaria de la sede los Valles de la Instituciòn Educativa Nuestra Señora del Carmen y busca dar repuesta al interrogante de cual es el animal màs salvaje.

Para èsto debemos consultar todo lo relacionado con la vida salvaje, seguidamente la informaciòn serà plasmada en un album interactivo donde se categorizaràn los animales màs salvajes respndiendo a los interrogantes anteriormente expuestos ademàs de su respectivo nombre en Inglès.

Duración

Actividades Docente

  • Socializar presaberes de los estudiantes.
  • Dar a conocer y orientar la exploraciòn del programa Scratch.
  • Proporcionar material de consulta.
  • Facilitar herramientas de consulta.

Actividades Estudiante

  • Dar respuesta a sus interrogantes con sus presaberes.
  • Explorar scratch.
  • Consultar y dar respuesta a los interrogantes con el material de apoyo.
  • Organizar su consulta en el album utilizando Scratch.

Evaluación

  • Capacidad de sintetizar informaciòn.
  • Producciòn textual.
  • Gramàtica.
  • Creatividad.
  • Lectura comprensiva.
  • Coherencia, lògica.
  • Ortografìa.
  • Vocabulario sobre animales en inglès.
  • Uso adecuado de las herramientas para la presentaciòn de la informaciòn.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por MAira Fabiola Rangel Velandia (Docente de la IE Nuestra Señora del Carmen Susacòn-Boyacà sede Los Valles)- utilizando a eduteka.org

Agradecimiento a Computadores para Educar y la Universidad Pedagògica por su capacitaciòn en el manejo de las TICS.
Fecha de publicación: 2011-06-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.