Proyecto
Fonética del inglés
Descripción
Al examinar con detenimiento el nacimiento de las ciencias fónicas, entre ellas la fonética, encontramos la oralidad como medio difusor del pensamiento y las ideas humanas.
Muy temprano en la historia de la humanidad, el ser humano empieza a reflexionar sobre la importancia de la voz como medio de comunicación y base de la expresión sonora. Las observaciones e inquietudes sobre el funcionamiento del componente sonoro devienen en el surgimiento de metodologías propias de la ciencia lingüística.
Con relación a lo anterior, es indudable que la estructura del componente fónico de la lengua será de gran valía para los futuros filólogos hispanistas, ya que brinda la fundamentación metodológica básica para el análisis del componente fonológico de la lengua, su relación con otros niveles como el morfológico el sintáctico, y del entendimiento de trabajos y aplicaciones en áreas interdisciplinares como la sociolingüística, la psicolingüística, la pragmática y la neurolingüística, entre otras.
Objetivos
Promover una comunicación efectiva y clara para reforzar el desenvolvimiento en un acto de habla y para construir la autoconfianza en el momento de la producción oral en Inglés.
Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de:
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Utilizar las habilidades fonéticas receptivas y productivas, hasta llegar a un nivel adecuado para la enseñanza y/o la traducción oral.
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Diferenciar las dimensiones científicas de las áreas Fonética y Fonología.
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Analizar críticamente diferentes teoremas y ser capaz de juzgarlos según las necesidades científicas o profesionales.
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Explicar aspectos teóricos en el área fonético-fonológica.
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Transferir los conocimientos teóricos a situaciones prácticas de enseñanza y/o traducción.
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
15-16
Duración
Sesión 1:
1 sesión 1h
Sesión 2:
2da. Sesión 2h
1ra. hora Analizar los conceptos fonética y fonología (articulatoria, acustica y auditiva)
2da.hora Guía de las reglas básicas de la Fonética.
Sesión 3:
3ra Sesión 2h
Sesión 4:
4ta. sesión 2h
Sesión 5:
Sesión 6:
1 sesión 1h
Sesión 7:
2da. Sesión 2h
1ra. hora Analizar los conceptos fonética y fonología (articulatoria, acustica y auditiva)
2da.hora Guía de las reglas básicas de la Fonética.
Sesión 8:
3ra Sesión 2h
Sesión 9:
4ta. sesión 2h
Sesión 10:
5ta. sesión 2h
Herramientas
- Sistema Operativo
- Blogs
- Editor de páginas Web
Recursos
Transcripción Fonémica ; www.youtube.com/watch?v=-nmSnHWznDo&feature=youtu.be
Play Phonics Games: https://learn.readwithphonics.com/
Requisitos
- Tener un nivel básico de inglés
- Ser mayor de 15 años de edad
- Actitud proactiva
Actividades de Clase
Evaluación
Trabajo en clase 10%
Participación 10%
Actividades 20%
Examen oral 30%
Examen escrito 30%