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Proyecto Humanidades Ética y valores Las Vocales Que Te Suenan

Las Vocales Que Te Suenan

Publicado el 25 Febrero de 2011

Autor: HUMBERTO RAFAEL ROSALES JIMENEZ

Descripción

EL ALUMNO ELABORARA UN JUEGO EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA LAS VOCALES QUE CONFORMAN LAS SILABAS DE UNA PALABRA INDICANDO Y SEÑALANDO CUALES SON LAS VOCALES QUE SUENAN EN CADA CASO

Estándar  del MEN que cumple: Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

Estándar específico: Leo diferentes clases de texto manuales, tarjetas, afiches, cartas,

Periódicos, etc.( http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresLenguaje2003.pdf)

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante creará un juego en scratch en la que se muestre la forma como se ubica cada vocal en una palabra.

El estudiante estará en capacidad de describir en forma escrita la ubicación de cada vocal en cada palabra

Recursos

Acceso a Internet

Programa Scratch

Paint

Grabadora de sonidos de Windows

Microfono

Requisitos

Conocimiento de los sonidos de las vocales en cada palabra

Manejo de Scratch y sus comandos

Manejo de fondos, importación de imágenes y sonidos.

Proceso

EL ALUMNO ELABORARA UN JUEGO EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA LAS VOCALES QUE CONFORMAN LAS SILABAS DE UNA PALABRA INDICANDO Y SEÑALANDO CUALES SON LAS VOCALES QUE SUENAN EN CADA CASO

Estándar  del MEN que cumple: Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

Estándar específico: Leo diferentes clases de texto manuales, tarjetas, afiches, cartas,

Periódicos, etc.( http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresLenguaje2003.pdf)

Actividades Docente

Explicar a los estudiantes de manera clara que es lo que se debe hacer para que el juego funcione y mostrar un ejemplo previo que el docente ya elaboro como guía de referencia para ellos.

Se aclaran dudas sobre el proyecto.

Da el tiempo necesario para que los estudiantes busquen la información que necesítenlas vocales y cuáles son los objetos en donde es más fácil demostrar el sonido de las vocales

Pregunta inesperada 1:

¿Existe un orden de ejecución para que las vocales suenen?

¿ El sonido de cada vocal debe corresponder con cada vocal?

 META VOLANTE 1

Pedir  a los estudiantes que dibujen en sus cuadernos de trabajo  que dibujen como creen que puede quedar su juego

Pregunta inesperada 2:

Que herramientas debo usar para que

Las vocales suenen al momento de hacer contacto ( tocar ) el objeto

 META VOLANTE 2

Pida a los estudiantes que diseñen en sus cuadernos por medio de dibujos los comandos necesarios para que funcionen las acciones de cada vocal al entrar en contacto con cada objeto y como deben hacer para insertar los sonidos

Organizar los tiempos de trabajo según la disponibilidad de la sala de informática de la institución.

META VOLANTE 3

El profesor comprueba que los programas funcionen correctamente y dar las orientaciones para mejorar el funcionamiento de cada juego

 

Actividades Estudiante

Atender la explicación del proyecto por parte del docente, observar el ejemplo que muestra el profe   y expresar las preguntas acerca de lo que no comprenda.

 Realizar los dibujos de cada uno de los procesos que el docente explicó, teniendo en cuenta qué elementos interviene durante cada proceso.

 Trazar un plan, para organizar las ideas y  que sirva de herramienta paso a paso

 Tener claridad en la programación usada para que las vocales al entrar en contacto con los objetos para que estos respondan CORRECTO o INCORRECTO según la respectiva palabra.

 Insertar objetos y sonidos grabados   adecuados que representen cada una de los fonemas de las vocales.

Verificar si los comandos empleados para que las vocales suenen son los correctos y funcionen.

 Entregar las actividades programadas según el cronograma

 

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Humberto Rafael Rosales Jimenez - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

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