Proyecto
LOS ANIMALES DOMESTICOS
Descripción
En este proyecto los estudiantes realizarán un juego en el programa SCRATCH, que consiste en escribir el nombre en inglés de tres animales (gato, perro, pato).
Estándar:
Escucha: Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
Lectura: Relaciono ilustraciones con oraciones simples.
Escritura: Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. • Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Conversación: Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. • Pido que me repitan el mensaje cuando no lo comprendo. • Participo activamente en juegos.
Objetivos
El estudiante realizará un juego en SCRATCH donde escribirá los nombres de tres animales en inglés.
El estudiante usará el programa SCRATCH para reforzar 3 términos (gato, perro, pato) utilizados en inglés.
Observando las imágenes del (gato, perro y pato) el estudiante escribirá correctamente el nombre de estas en inglés.
Teniendo en cuenta las instrucciones dadas por el profesor el estudiante realizará el juego de “Los animales domésticos”.
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Scratch
Recursos
Aula de informática con conexión a Internet.
.Requisitos
Manejo de scratch.
Clasificación de los animales domésticos y salvajes.
.
Actividades de Clase
Evaluación
ASPECTOS |
ALTO 10 - 7.6 |
BASICO 7.5 - 5.5 |
BAJO 5.4 - 0 |
Realización del juego en SCRATCH |
Disfruta diseñando el juego asignado |
Realiza el juego asignado |
No muestra interés para la realización de las actividades en clase |
Escritura correcta de los nombres de los animales en inglés (gato, perro, pato).
|
Escribe bien los 3 nombres de los animales en ingles |
Escribe por lo menos 2 nombres de animales en ingles |
No escribe en ingles el nombre de los animales |
Participación |
Escucha atentamente, sigue las instrucciones dadas y realiza preguntas relevantes al tema de estudio |
Escucha el tema de la clase |
No atiende, ni permite que sus compañeros estén atentos en clase |
Diseño del escenario y de los objetos |
Es creativo en el diseño del escenario acorde al tema (el medio ambiente – la naturaleza) y de los objetos indicados |
Diseña un escenario que sea acorde al tema (el medio ambiente – la naturaleza) y escoge los animales que le indican |
Deja el fondo en blanco |
Diseño de la programación de cada objeto seleccionado |
Al seleccionar uno de los objetos pregunta y solicita respuesta de los nombres en ingles de los 3 animales |
El programa pregunta los nombres de los 3 animales |
No se evidencia que los objetos pregunten o den respuesta de sus nombres en ingles |
Socialización del juego |
Aporta ideas a sus compañeros de sugerencias que considere pertinentes |
Participa jugando en el programa realizado por sus compañeros |
No se interesa por conocer el juego de sus compañeros y/o no se interesa en que sus compañeros conozcan su juego |
Diferenciación de los animales domésticos y salvajes |
Clasifica correctamente los animales según sean domésticos o salvajes |
Clasifica por los menos 3 animales domésticos |
Desconoce las características de los animales |
Pronunciación |
Pregunta y responde en ingles el nombre de algunos animales |
Responde las preguntas de los nombres de los animales que se le realicen en ingles |
Desconoce los términos en ingles de los nombres de los animales |
Notas
Proyecto elaborado por la Docente DIANA DEL CARMEN ARRIETA VERBEL, de la Institución Educativa Fe y Alegría Las gaviotas de Cartagena.