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Proyecto

Dialogo

Descripción

Este proyecto permite que el estudiante establezca conversaciones corta en inglés, con el fin de que: afiance y aprenda los saludos, el verbo to be y presente progresivo.  En forma afirmativa, además practique la pronunciación del vocabulario de dichos temas. para lo anterior el estudiante desarrollara animaciones en scratch.  Logrando así  un aprendizaje significativo.

 

ESTANDERES MEN

 

  • Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

  •  Participo en juegos de búsquedas de palabras desconocidas.

 

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Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVOS

 

Con base a conceptos previos de los temas como saludos, verbo ser o estar y presente progresivo en forma afirmativa en inglés. El estudiante construirá un dialogo creando una animación en scratch.

 

 

El estudiante pronunciara adecuadamente en ingles el vocabulario  de los temas vistos.

    

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Recursos

  • sala de sistemas y cada computador debe tener acceso al software Scratch.

 

  • Acceso a internet.

 

  • Libreta de apunte, lápiz, lapicero, tablero  etc.

 

  • Humanos (maestro del área de lenguas extranjeras y con manejo del software de Scratch).
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Requisitos

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Proceso

Este proyecto permite que el estudiante establezca conversaciones corta en inglés, con el fin de que: afiance y aprenda los saludos, el verbo to be y presente progresivo.  En forma afirmativa, además practique la pronunciación del vocabulario de dichos temas. para lo anterior el estudiante desarrollara animaciones en scratch.  Logrando así  un aprendizaje significativo.

 

ESTANDERES MEN

 

  • Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

  •  Participo en juegos de búsquedas de palabras desconocidas.

 

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Duración

Actividades Docente

1.     El maestro motiva a los estudiantes y crea un ambiente apropiado para llevar a cabo satisfactoriamente el proyecto.

 

2.     Presenta y explica el proyecto, mostrar ejemplos con base a las reglas a seguir.

 

3.     Asignarle al estudiante llenar una plantilla

 

4.     Pedir al niño que cree 4 escenarios que reflejan un colegio, un pasillo y un salón de clases (2).

5.     Pide al niño que elabore 3 objetos (2 estudiante y un profesor) luego las animaciones y promociones en scratch    con base a un dialogo en inglés teniendo en cuenta los saludos, el verbo ser o estar y el presente progresivo en forma afirmativa, se encuentran y se saludan luego en el primer escenario los estudiante pasan al segundo escenario y siguen con su conversatorio averiguando donde está el salón clases, en el tercer escenario (salón de clases) los estuantes desaparecen y llega el profesor el cual cambia de disfraz, saludando y planteando lo que se va hacer (un dialogo). Y en el último escenario (salón de clases) sigue el profesor y aparecen los 2 estudiantes. Haciendo el dialogo con los temas dichos.

6.     Asesorar a cada estudiante sobre las dudas presentadas en los procedimientos de las animaciones en scratch.

7.     Revisar la consecución del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

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Actividades Estudiante

1.     El estudiante  crea un ambiente agradable en el aula.

2.      escucha atentamente la explicación del maestro y se debe familiarizara mecánicamente con lo que se va a trabajar.

3.     Diligenciar la plantilla

4.     El niño debe crear los 4 escenarios que reflejan un colegio, el pasillo y 2 salones de clases para el proyecto.

5.     El niño elabora 3 objetos los cuales son 2 estudiantes y un profesor, luego las animaciones y programaciones en scratch con base a un dialogo en inglés teniendo en cuenta los saludo, el verbo ser o estar y el presente progresivo en forma afirmativa.

se encuentran y se saludan luego en el primer escenario los estudiante pasan al segundo escenario y siguen con su conversatorio averiguando donde está el salón clases, en el tercer escenario (salón de clases) los estuantes desaparecen y llega el profesor saludando y planteando lo que se va hacer (un dialogo). Y en el último escenario (salón de clases) sigue el profesor y aparecen los 2 estudiantes. Haciendo el dialogo con los temas dichos.

 

6.     Pregunta para aclarar dudas en los procedimientos para las animaciones en scratch.

7.     Permitir una revisión del proyecto.

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Evaluación

 

aspectos

 

sobresaliente

5

 

Bueno

4

 

Aceptable

3

 

 

No aceptable

1 y 2

 

 

Construcción  de un dialogo

 

 

El dialogo que se desarrolla es lógico y coherente.

 

Muestra claridad  en la consecución de un dialogo lógico.

 

Identifica la interacción entre un mensaje.

 

No es claro en el hilo conductor del dialogo, no se ve relación entre los mensajes.

 

 

Pronunciación en ingles del vocabulario

 

 

 Realiza y aplica la pronunciación del vocabulario en inglés.

 

Aplica la pronunciación del vocabulario en inglés.

 

Identifica una parte de la pronunciación del vocabulario en inglés.

 

Desconoce la pronunciación del vocabulario en inglés.

 

Diseño  de  escenarios

 

Los 4 escenarios  importados cumplen con las especificaciones dadas en la actividad.

 

Uno de los 4 escenarios importados no cumple con las especificaciones dadas en la actividad.

 

El programa incluye 3 escenarios importados.

Ninguno de los 4 escenarios importados cumple con las especificaciones dadas en la actividad.

 

 

 

Desplazamiento de objetos

 

Incluye 3 objetos. Dos de ellos se desplazan  al segundo escenario y luego desaparecen y aparecen en el último y un aparece  en el tercer y último.

 

El programa incluye 3 objetos, dos  de ellos se desplazan al segundo y tercer escenario.  

 

En el programa el objeto que debe cambiar de disfraz no cambia.

 

En el programa los objetos no realizan las animaciones básicas.

 

 

 

Animación básica

 

El programa incluye al menos 3 de los siguientes bloques :

Mover,  cambiar disfraz, siguiente disfraz.

 

 

El programa incluye dos de los siguientes bloques: mover, cambiar disfraz, siguiente disfraz.

 

El programa incluye una de los siguientes bloques: mover, cambiar disfraz, siguiente disfraz.

 

El programa no incluye ningún bloque de la categoría movimiento, ni de la categoría apariencia.

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Notas

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Proyecto realizado en el aula amiga de la Institución Republica del Líbano por los estudiantes de los grados 3, 4 y 5 bajo la responsabilidad del docente a cargo.

Créditos

Autor: Proyecto creado por DOMINGA PADILLA HERRERA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-02-25
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