logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Derechos Humanos Deberes Y Legalidad En El Salvador

Derechos Humanos Deberes Y Legalidad En El Salvador

Publicado el 06 Octubre de 2010

Autor: wilman roberto franco

Descripción

.LOS DERECHOS HUMANOS SURGIERON COMO RESPUESTA A LOS RECLAMOS QUE MOTIVARON LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE FINALES DEL SIGLO XVIII EN  OCCIDENTE.-IMPONEN AL ESTADO EL DEBER DE ABSTENERSE DE INTERFERIR EN EL EJERCICIO Y PLENO GOCE DE ESTOS DERECHOS POR PARTE DEL SER HUMANO.-DEBE LIMITARSE A GARANTIZAR EL LIBRE GOCE DE LOS DE ESTOS DERECHOS  ORGANIZABDO LA FUERZA PUBLICA Y CREANDO MECANISMOS JUDICIALES QUE LOS PROTEJAN.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.INVESTIGAR Y REPRESENTAR  DE FORMA CREATIVA LA HISTORIA DE LOS DFERECHOS HUMANOS Y ARGUMENTA SU VIGENCIA EN EL SALVADOR Y SU IMPORTANCIA PARA LA CONVIVENCIA EN LOS PUEBLOS.

DIFERENCIA CON INTERES LOS TIPOS DE DERECHOS CIVILES, POLITICOS, ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ARGUMENTANDO LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE ELLOS.

ELABORAR Y EXPLICAR EN UN CUADRO SINOPTICO SOBRE  LOS DERECHOS  HUMANOS Y VALORA  SU VALIDEZ A PARTIR DE LA CONSTITUCION POLITICA.


Recursos

.www.monografias.com › Derecho

www.pddh.gob.sv/

www.derechos.org/

Requisitos

.

Proceso

.LOS DERECHOS HUMANOS SURGIERON COMO RESPUESTA A LOS RECLAMOS QUE MOTIVARON LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE FINALES DEL SIGLO XVIII EN  OCCIDENTE.-IMPONEN AL ESTADO EL DEBER DE ABSTENERSE DE INTERFERIR EN EL EJERCICIO Y PLENO GOCE DE ESTOS DERECHOS POR PARTE DEL SER HUMANO.-DEBE LIMITARSE A GARANTIZAR EL LIBRE GOCE DE LOS DE ESTOS DERECHOS  ORGANIZABDO LA FUERZA PUBLICA Y CREANDO MECANISMOS JUDICIALES QUE LOS PROTEJAN.

Actividades Docente

¿QUE EL  DOCENTE SEA UN ENTE FACILITADOR  PARA LA PRACTICA DE LOS  DERECHOS  HUMANOS EN EL SALVADOR?

FOMENTAR LA PRACTICA DE  LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CENTRO ESCOLAR?

EXPLICAR EN QUE CONSISTE CADA UNO DE LOS DERECHOS HUMANOS:  CIVILES , POLITICOS , ECONOMICOS , SOCIALES Y CULTURALES .

EXPLICAR   COMO ELABORAR UN CUADRO SINOPTICO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y SU VIGENCIA  A PARTIR DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA.

Actividades Estudiante

  • .INVESTIGA Y PRESENTA EN FORMA CREATIVA LA HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS A TRA VES DE UNA LINEA DEL TIEMPO


  • ESCRIBE  LA DIFERENCIA DE CADA UNO DE LOS DERECHOS  HUMANOS: CIVILES , POLITICOS , ECONOMICOS SOCIALES Y  SOCIALES Y CULTURALES .


  • EN UN CUADRO SINOPTICO ELABORA  CUAL ES LA VIGENCIA PRACTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SALVADOR A PARTIR DE LA CONSTITUCION POLITICA

Evaluación

.ELABORACION DE EQUIPOS DE  TRABAJO PARA EXPONER  LO APRENDIDO
GRUPO Nº 1 "HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN FORMA CREATIVA"
GRUPO Nº 2 "IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS CIVILES , POLITICOS, SOCIALES Y CULTURALES"
GRUPO Nº 3 "CUADRO SINOPTICO DE LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE  LA VIGENCIA PRACTICA DE LA CONSTITUCION POLITICA"


PASAR PRUEBA  OBJETIVA  PARA VERIFICAR SU APRENDIZAJE.




Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Wilman Roberto Franco - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí