Proyecto
texto argumentativo
Descripción
.
Estereotipos en los medios: cómo dividen las diferencias
Con el género como tema de indagación, los estudiantes recolectan y analizan fotografías de mujeres y de hombres, que aparecen en revistas, para escribir luego una generalización y un estereotipo para cada imagen. Al producir sus propias generalizaciones y estereotipos los estudiantes agudizan su capacidad de percibir las diferencias entre generalizaciones y estereotipos y se vuelven más sensibles a los valores y puntos de vista implícitos en las presentaciones mediáticas.
Objetivos
.
Objetivos: Los estudiantes estarán en capacidad de:
- Entender la diferencia entre generalizaciones y estereotipos.
- Comparar y contrastar representaciones de los dos géneros.
- Hacer un análisis crítico de los medios en lo referente a estereotipos de género.
Area
Humanidades - Ética y valores
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Base de Datos
- Simulaciones
- Organizadores Gráficos
- Blogs
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
Recursos
.
Preparación / Materiales:
- Un número suficiente de revistas para que cada estudiante pueda recortar parte de éstas. Si es posible, tiene ventajas que los estudiantes traiganrevistas de sus casas; de esta maneralas imágenes pueden reflejar su propio entorno mediático.
- Cartulina para afiches y goma o cinta pegante.
Requisitos
.
recursos
Actividades de Clase
Evaluación
consecuciòn del resultado
Notas
.