logo eduetka

Proyecto Educación Física Deporte La Historia Del Deporte Y Sus Valores

La Historia Del Deporte Y Sus Valores

Publicado el 16 Julio de 2019

Autor: Gregorio Vila

Descripción

Durante toda la historia el deporte a estado presente en muchos lugares y ámbitos del día a día de las poersonas. Por ello queremos que conozcas en detalle lo que ha supuesto el deporte de todo tipo, fútbol, baloncesto, tenis, atletismo... Te contamos los deportes que han marcado una época en la historia y las consecuencias y repercusiones que han tenido para una gran parte de la población mundial.

Es importante conocer que deportes como por ejemplo el fútbol han unido a una gran cantidad de personas y han marcado la vida de mucha gente, tanto directa como indirectamente en muchos momentos y en las distintas épocas. En este curso te ayudamos a entender mejor lo que ha uspuesto el deporte en los distintos ámbitos de la vida y durante varias generaciones.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Gráficas

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Conocer los distintos deportes que han marcado a la historia.
  • Aprender los valores inculcados y sus características.
  • Saber lo que ha supuesto para muchas generaciones el deporte en la vida de la gente.

Recursos

Todos los recursos que necesitamos para poder realizar las distintas acciones que se requieren en este curso, como por ejemplo saber sobre la historia de los distintos tipos de deportes, sus modalidades y características los vamos a poder encontrar a través de internet. 

Se recomienda empezar con conocimientos de deportes como puedan ser el fútbol, el baloncesto o el tenis entre otros. Para ello, podemos encontrar información sobre como poder ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte cuando y desde donde queramos para que nos resulte más cómodo entender cómo transcurre la historia a través de este tipo de modalidades deportivas.

Requisitos

Este curso no requiere de nigún requisito previo. Tanto si eres un apasionado del deporte como si no lo eres, con este curso vas a poder conocer desde una visión más amplia su historia y valores.

Proceso

Actividad 1

Conocer los distintos tipos de deportes que marcaron la historia

Actividades Docente

Actividad del docente

Informarse correctamente y de la mejor manera de cuáles han sido los distintos tipos de deportes que nos hemos podido encontrar a lo largo de la historia y cómo pudieron marcarla, destacando a los deportistas que lo pudieron realizar. Con ello vamos a poder profundizar en este tipo de contenido y entender de manera clara todas las consecuencias de la historia en el deporte y sus valores.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Conocer la historia en los distintos tipos de deportes que se han realizado a lo largo de la historia y poner todos los conocimientos teóricos para entender mejor todo lo relacionado con ellos.

Evaluación

La evaluación tan solo contará con la asistencia al curso.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Gregorio Vila.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Gráficas

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí