logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Curso Para Artistas Profesionales Del Tatuaje

Curso Para Artistas Profesionales Del Tatuaje

Publicado el 10 Mayo de 2019

Autor: Javier Rodrigo

Descripción

Un completo curso pensado para formar a los futuros artistas profesionales del tatuaje, explorando las distintas técnicas y conocimientos necesarios para un aprendizaje integral del arte del tatuaje. Esta compuesto por 3 de los mejores tatuadores de Colombia y España, algunas obras se pueden ver en tatuajes.fun

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La duración del curso es aproximadamente de 1 mes.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo detrás de este curso profesional es explorar los orígenes y las técnicas básicas necesarias para ser un tatuador profesional con licencia. El tatuador es un profesional que diseña y aplica sus dibujos en la piel de las personas a través de tinta especial. El curso aborda los aspectos artísticos y también las herramientas de tratamiento interpersonal que el tatuador debe tener para una correcta relación laboral con los clientes, fomentando la paciencia y el diálogo.

El curso explora las habilidades creativas, inventivas y artísticas necesarias para poder crear los diseños que luego serán incrustados en la piel del cliente. Es importante tener en cuenta que es un trabajo que, además del tiempo en la mesa de tatuaje, también requiere horas de creación, diseño y diálogo hasta alcanzar el diseño de tatuaje que se adapta a los deseos del cliente en particular.

Recursos

Requisitos

Para lograr una certificación profesional de tatuador es necesario finalizar un programa de capacitación y un examen que mide la capacidad de comprensión y seguimiento de un protocolo de salud y seguridad que está establecido de manera formal. Cada estado varía los requisitos para la certificación, pero en general deben tener al menos 18 años de edad. Además, en algunos casos se requiere la renovación del título o certificación cada cierto tiempo.

Proceso

Actividades Docente

Aquellas personas que aspiran a convertirse en tatuadores profesionales deben poseer una gran habilidad inventiva y artística. Por eso es necesario crear un portfolio profesional donde exhiba sus mejores obras. Se recomienda el uso de trazos simples y variedad en los diseños, eso permite interesar a un amplio estilo de potenciales clientes.

Actividades Estudiante

Las clases de arte, en la escuela secundaria o en centros comunitarios, puede ayudar a brindar herramientas extra para el artista. Desde la Alianza de Tatuadores Profesionales recomiendan un aprendizaje en dibujo y arte de al menos tres años, donde el aprendiz puede trabajar con tatuadores profesionales y aprender sobre técnicas, materiales y estilos. Además se aprenden también los aspectos comerciales del negocio.

Evaluación

La evaluación para aquellos que se forman y aspiran a ser tatuadores profesionales descansa en su portafolio profesional. Allí deberán mostrar sus obras de arte antes de poder avanzar en un aprendizaje en una tienda de tatuajes especializada con un formador.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Javier Rodrigo Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La duración del curso es aproximadamente de 1 mes.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí