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Proyecto Humanidades Ética y valores Urbanidad Con Marianita

Urbanidad Con Marianita

Publicado el 19 Mayo de 2010

Autor: flor alba pacheco solano

Descripción

Descripción:                      

Los estudiantes presentan comportamientos en los cuales manifiestan su falta de cultura y urbanidad, desconocimiento de normas y reglas que les permitan una mejor relación con sus compañeros, su familia y en sociedad. Presentan comportamientos como: No saludan ni se despiden, no se disculpan, no piden permiso, interrumpen conversaciones, no respetan el uso de la palabra, se agraden verbalmente y en general desconocen normas de respeto hacia los mayores.

 Delimitación:                       

Los estudiantes del centro educativo sabaneta viven en un entorno socio económico bajo y formación educativa por parte de sus padres muy limitado, ya que estos no han alcanzado en su mayoría la formación primaria y se desenvuelven en actividades agropecuarias, como empleados.

 lanteamiento

¿Cómo mejorar los modales de los estudiantes del centro educativo sabaneta?

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General(es).

Mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes a través de la apropiación de normas de urbanidad  utilizando las TIC y la herramienta scratch  para un a mejor aceptación en diferentes  entornos sociales y culturales.

Apropiar normas de urbanidad  mediante el uso de las TIC y la herramienta  scratch para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes

Específicos.

 Crear un personaje que  identifique el proyecto

  1. Diseñar actividades lúdicas  para conocer normas de urbanidad
  2. crear actividades en scratch que sirvan como apoyo para reforzar normas de urbanidad
  3. Establecer acuerdos para la practica cotidiana de los buenos modales

Recursos

Los estudiantes objetivo del proyecto habitan en una zona rural de estrato socioeconómico bajo, donde las normas y las reglas de urbanidad se desconocen o simplemente no se infunden por parte de las familias lo cual hace difícil la apropiación de las mismas, conllevando a dificultades para involucrarse en la vida social escolar y de otros entornos.

El proyecto busca mejorar las relaciones interpersonales para elevar su calidad de vida en cuanto  a la práctica de normas de urbanidad acorde con el momento histórico y exigencias educativas actuales que permitan una mayor aceptación de los estudiantes en los grupos sociales y así mejorar su calidad de vida.

Requisitos

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Proceso

Descripción:                      

Los estudiantes presentan comportamientos en los cuales manifiestan su falta de cultura y urbanidad, desconocimiento de normas y reglas que les permitan una mejor relación con sus compañeros, su familia y en sociedad. Presentan comportamientos como: No saludan ni se despiden, no se disculpan, no piden permiso, interrumpen conversaciones, no respetan el uso de la palabra, se agraden verbalmente y en general desconocen normas de respeto hacia los mayores.

 Delimitación:                       

Los estudiantes del centro educativo sabaneta viven en un entorno socio económico bajo y formación educativa por parte de sus padres muy limitado, ya que estos no han alcanzado en su mayoría la formación primaria y se desenvuelven en actividades agropecuarias, como empleados.

 lanteamiento

¿Cómo mejorar los modales de los estudiantes del centro educativo sabaneta?

Actividades Docente

 

  1. Presentación del proyecto a los estudiantes  e invitación  a ser participe activos del mismo
  2. Concurso creación del personaje  logo del proyecto
  3. Diseñar Y elaborar en un espacio del aula el personaje y sus enseñazas (normas de urbanidad)
  4. Diseño virtual del personaje y el proyecto usando  el programa  scratch.
  5. Interacción virtual de los estudiantes con el programa
  6. Evaluación y seguimiento.

 

Actividades Estudiante

CRONOGRAMA

FECHA

ACTIVIDADES

TIEMPO

RESPOSABLES

ABRIL23

Presentación del proyecto a estudiantes

1 Hora

Docentes

MAYO 19-21

Concurso creación del personaje proyecto

8 horas

Docentes

Estudiantes

MAYO 24-28

Elaboración del mural dentro del aula

10 horas

Docentes

Estudiantes

Mayo  31 -   junio 11

Diseño virtual e interacción de los estudiantes con el programa scratch

20 horas

Estudiantes

Docentes

 

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Flor Alba Pacheco Solano - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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