logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Jugando Con Las Reglas Ortográficas

Jugando Con Las Reglas Ortográficas

Publicado el 05 Mayo de 2010

Autor: Clara Aguirre Romero

Descripción

.Este proyecto esta encaminado para ser desarrollado con estudiantes de grado quinto, del colegio Nuestra Señora de Fátima, tiene como fin reforzar el uso de algunas reglas ortográficas a través de las tics.

En la actualidad el computador es una herramienta indispensable para realizar trabajos en cualquier nivel de escolaridad, en el área laboral e incluso en muchas de las actividades de la vida diaria.

De acuerdo con lo anterior y viendo la necesidad de retroalimentar en los estudiantes el "buen uso" del lenguaje escrito, creamos este proyecto para desarrollar actividades encaminadas a despertar en los estudiantes el interes por conocer el programa scratch, y a través de actividades lúdicas utilizar unas sencillas pero importantes reglas ortográficas como son el uso de la v y la b, el uso de la s, c y z y la utilización de la mayúscula., que les servirán para el futuro.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.GENERAL.

Reforzar a través de las tics , las reglas ortográficas para estudiantes de grado quinto

ESPECIFICOS

1. Sensibilizar al estudiante sobre el correcto uso de las reglas ortográficas

2. Ofrecer herramientas didácticas que faciliten la buena escritura

3. Utilizar las tics como estrategia de aprendizaje

Recursos

.HUMANOS

Estudiantes de grado quinto y docentes de español

`FÍSICOS

Sala de informática, biblioteca, material bibliográfico, usb, cd.

Computador procesador Pentium 4 de 1.2 GH2 o superior 512 de memoria principal, sistema operativo windos xp.

DIDÁCTICOS

Internet

Requisitos

.DURACIÓN

Seis meses del calendario académico (Abril a Octubre 2010)

CONOCIMIENTOS

- Ser estudiante de grado quinto

- Conocimientos básicos del manejo del computador

- Conocimientos básicos de las reglas ortográficas como son : el uso de la mayúscula, uso de la v y b , uso de la s, c y z.

Proceso

.Este proyecto esta encaminado para ser desarrollado con estudiantes de grado quinto, del colegio Nuestra Señora de Fátima, tiene como fin reforzar el uso de algunas reglas ortográficas a través de las tics.

En la actualidad el computador es una herramienta indispensable para realizar trabajos en cualquier nivel de escolaridad, en el área laboral e incluso en muchas de las actividades de la vida diaria.

De acuerdo con lo anterior y viendo la necesidad de retroalimentar en los estudiantes el "buen uso" del lenguaje escrito, creamos este proyecto para desarrollar actividades encaminadas a despertar en los estudiantes el interes por conocer el programa scratch, y a través de actividades lúdicas utilizar unas sencillas pero importantes reglas ortográficas como son el uso de la v y la b, el uso de la s, c y z y la utilización de la mayúscula., que les servirán para el futuro.

Actividades Docente

- Capacitación del programa scratch

- Creación del proyecto

- Aplicación del proyecto a una muestra ya seleccionada de estudiantes de grado quinto.

- Inducción a los estudiantes sobre el tema y el manejo del programa scratch.

- Prueba diagnóstica

- Desarrollo de actividades prresentadas a los estudiantes

- Evaluación final

- Autoevaluación

 

Actividades Estudiante

- Demostrar interés  para participar en el proyecto.

- Presentar una prueba diagnóstica.

- Participar activamente en las actividades propuestas

- Puntualiadad

- Responsabilidad con el uso del computador

- Presentar la evaluación y la autoevaluación al final del proyecto

Evaluación

- Elaboración y aplicación de una prueba diagnóstica escrita

- Participación activa de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades

- Se realizará una evaluación al final del proyecto utilizando las tics.

- Autoevaluación sobre las actividades desarrolladas en el proyecto

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Clara Aguirre Romero Y Fanny Lucero PerÉZ&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí