Proyecto
Nuevo Proyecto: 2019-03-07 18:17:33
Descripción
Este campo disciplinar, conforme al Marco Curricular Común, busca propiciar el
desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes,
para llegar a obtener la solución de diferentes tipos de problemas propios de tu en-
torno social y/o escolar, a través de procedimientos matemáticos que conlleven el
despliegue de diferentes conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Por ello
los estudiantes podrán desarrollar competencias disciplinares básicas de las mate-
máticas que le permitirán razonar, estructurar y argumentar respuestas a diferentes
problemáticas.
Objetivos
Los objetivos deben entenderse como las intenciones que sustentan el diseño y la realización de las actividades necesarias para la consecución de las grandes finalidades educativas. Se conciben así como elementos que guían los procesos de enseñanza-aprendizaje, ayudando al profesorado en la organización de su labor educativa.
Los Objetivos Generales del área de Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria, deben pues entenderse como aportaciones que, desde el área, contribuyen a la consecución de los Objetivos Generales de la etapa.
Area
Matemáticas - Cálculo
Edad
15-16
Duración
Sesión 1:
1 Sesión
GEOMETRÍA.
1. En el primer ciclo, se intentará principalmente que el alumnado interactúe con objetos geométricos concretos (construyendo maquetas, manipulando e investigando con modelos, etc.), relate sus actuaciones, identifique los problemas y describa los procesos seguidos y los resultados de sus indagaciones.
2. En el segundo ciclo, se intentará principalmente que reflexionen y que organicen sus aprendizajes para formalizarlos progresivamente.
3. El nivel de maduración geométrica del aula será determinante en relación con las tareas que se le propongan. Por ello, será esencial la capacidad del profesorado para detectar ideas previas y para diagnosticar los errores y los obstáculos a que se enfrenta el alumnado en su aprendizaje de la geometría.
4 horas
Herramientas
- Wiki
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
Recursos
http://pacoelchato.org/Preparatoria/Segundo-Grado/Matematicas-II/Bloque-I-Utilizas-angulos--triangulos-relaciones-metricas/Angulos--Notacion-tres-letras/40.html
https://es.khanacademy.org/math/eb-1-semestre-bachillerato/eb-ecuaciones-lineales-y-desigualdades-3/modal/e/writing_proportions
Requisitos
Los contenidos se presentan organizados en cinco núcleos: Números y Medidas, Álgebra, Geometría, Funciones y su Representación Gráfica y Tratamiento de la Información Estadística y del Azar.
En cada unos de ellos se formulan de forma integrada los distintos tipos de contenidos: procedimientos específicos, formas de expresión y representación peculiares, conceptos, hechos, hábitos y actitudes. También se indican situaciones o problemas de la vida diaria en los que aparecen
Actividades de Clase
Evaluación
Los maestros de las escuelas preparatorias evalúan a sus estudiantes para determinar si necesitan más ayuda, si están comprendiendo la lección actual y dar seguimiento al progreso individual de los estudiantes. Los profesores de preparatoria llevan a cabo evaluaciones informales, como la observación de los alumnos o hacer a los alumnos preguntas orales. Asimismo, realizan evaluaciones formales, como las pruebas estandarizadas.
Notas
https://es.scribd.com/doc/69961445/BACHILLERATO-PLANEACION-DIDACTICA-POR-COMPETENCIAS-BLOQUE-2
este proyecto se va a desarrollar en el colegio de bachilleres del estado de queretaro.
colegio cobaq #7 el marquez, queretaro, qro.