logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Historia Oculta De Bogotá

Historia Oculta De Bogotá

Publicado el 03 Marzo de 2019

Autor: Heanne Daniela Castro Lpez

Descripción

Historia Oculta de Bogotá es un curso virtual cuyo teman central es la historia no oficial de Bogotá, aquella que no figura en el gran relato, pues se considera necesario entender que un gran relato está compuesto de silencios que evidencian la diversidad de identidades que circulan en una ciudad. El curso está pensado para cualquier persona mayor a 14 años que se interesen por el reconocimiento de las manifestaciones orales en la ciudad.
El curso está dividido en 4 partes, la primera corresponde a personajes típicos de Bogotá, el segundo a crímenes, el tercero a Lugares y finalmente la cuarta parte habla de Leyendas; todo ello con la intención de mostrar otra cara de Bogotá.
Se espera que quienes participen del curso, comprendan la coexistencia de la memoria popular con las nuevas narrativas, demuestren las múltiples maneras que encuentra la experiencia de la vida cotidiana para incorporarse al relato oral y finalmente cuestionen su pasado en relación con los relatos orales que configuran su vida cotidiana.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: El tiempo estimado es de 16 horas

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Podcast

Presentadores multimedia

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Este curso tiene como objetivo general: Reconocer Bogotá a través de la tradición oral y la memoria historica.

En ese sentido, sus objetivos especificos son: comprender la coexistencia de la memoria popular con las nuevas narrativas; demostrar las multiples maneras que encuentra la experiencia de la vida cotidiana para incorporarse al relato oral: cuestionar su pasado en relación con los relatos orales que configuran su vida cotidiana.

Recursos

Saludos Cordiales

A continuación encontrarás el paso a paso para descargar el curso virtual Historia Oculta de Bogotá hecho por Heanne Castro y Madelein Torres, Licenciadas en Ciencias Sociales en formación.

  1. Haz click aqui para acceder al archivo comprimido que contiene el curso.
  2. Debes descargarlo y descomprimirlo
  3. Se descomprimira una carpeta completa
  4. Ábrela y busca un archivo llamado Index, haz doble click sobre él para tener acceso.

Nota importante: No debes borrar ningun archivo de la carpeta que contiene el curso, todos los archivos son necesarios.

Las creadoras de este curso esperamos disfrutes de él.

Requisitos

N/A

Proceso

El curso esta dividido en 4 Unidades:

La primera unidad o Sesión del curso corresponde a Los personajes típicos de Bogotá, su propósito es mostrar la reconstrucción que se ha hecho de cada personaje en el relato, pero también los relatos que permiten la existencia de los personajes.

La segunda unidad corresponde a los crimenes, aqui encuentras información acerca de sucesos que marcan la experiencia de quienes habitan Bogotá

La tercera unidad corresponde a leyendas que circulan entre los residentes de esta ciudad.

La cuarta y ultima unidad corresponde a Lugares de Bogotá, el propósito de esta unidad es mostrar como un lugar toma vida cuando una comunidad decide hacerlo parte de su experiencia de la ciudad.

Actividades Docente

Este es un curso de autoaprendizaje por lo que el docente ha dejado previamente las actividades a realizar.

Actividades Estudiante

El estudiante debe revisar todo el contenido que se preparó, además de realizar las actividades propuestas por las docentes

Evaluación

Las evaluaciones estan diseñadas como cuestionarios o actividades que ter permiten ver si estuviste atento y entendiste la información que se te presentó en cada unidad.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Heanne Daniela Castro LÓPez Y Madelein Torres Ballesteros Utilizando A Eduteka.org

Todo El Contenido De Este Curso Esta Sujeto A La Licencia Creative Commons AtribuciÓN No Comercial - Sin Derivadas 4.0 Internacional.

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: El tiempo estimado es de 16 horas

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Podcast

Presentadores multimedia

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí