Proyecto

Ponle el tono correcto a tus palabras

Descripción

Ponle el tono correcto a tus palabras, es un curso diseñado para que tus escritos puedan ser más atractivos, a partir del correcto uso de la ortografía. Puesto que cuando encontramos textos con errores ortográficos nuestro interés por ellos pueden reducirse significativamente. Es por esto que dentro del curso encontrarás diferentes tips y herramientas para mejorar tu ortografía.

Objetivos

Generar en la población inscrita al Ova, diferentes capacidades lectoescritoras, con las cuales sean capaces de mejorar su acentuación, de tal manera que puedan enriquecer sus escritos.

 

1. Reconocer los tipos de palabras y su forma correcta de acentuación.

2. Analizar los errores que se presentan comúnmente a la hora de escribir.

3. Promover el uso de la acentuación no solo en el ámbito escrito sino también en el oral.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

El dearrollo de este capítulo está destinado a una duración de tres horas, que s epueden desarrollar en una semana.

Sesión 2:

Este capítulo se debe desarrollar en una semana con una intencidad horaria de tres semanas

Sesión 3:

El capítulo se debe desarrollar en una sermana con una intensidad horaria de tres horas.

Sesión 4:

el capítulo se debe desarrollar en una semana con una intensidad horaria de tres horas.

Sesión 5:

Esta evaluación se deberá llevar a cabo en un máximo de tres horas.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

1. Dé Click AQUÍ para descargar el archivo. (archivo Carpeta comprimida en Drive)

2. Descarga la carpeta

3. Descomprima el archivo: 1. Abra el archivo .WAR, oprima en el ícono EXPORTAR EN; Seleccione la carpeta de destino dentro de su computador en la que desea se guarde el curso. Por último guarde los cambios.

4.Dirijase a la carpeta donde guardó el curso, ábrala y busque en ella el archivo con nombre INDEX. (NOTA: es muy importante que no borres ningúno de los archivos que se encuentran dentro de esta carpeta, porque si lo haces dañaras el desarrollo del curso).

Requisitos

Para el desarrollo de este curso deberás tener en primera instancia un computador con la suficiente capaidad para soportar el funcionamiento del curso. Por otro lado, unos audifonos te ayudarán al desarrollo de algunas actividades en las que se manejan audios muy importantes y por ello la concentración es determinante. 

Actividades de Clase

Propósito

Capítulo 1 

Dentro de este capítulo podrás encontrar una presentación breve sobre lo que verás en el transcurso del curso, partiendo desde lo que es la acentuación para más adelante desglosar las partes de ésta y desarrollar poco a poco las partes a partir de los diferentes capítulos.

Duración

El dearrollo de este capítulo está destinado a una duración de tres horas, que s epueden desarrollar en una semana.

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente en este punto a dispuesto las actividades y la implementación teórica suficiente para que el curso se desarrolle autónomamente, así que el docente no tendrá una vinculaión directa con el curso.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El estudiante deberá tener disposición y prestar atención para el desarrollo de este capítulo, puesto que hemos dispuesto unas ayudas didácticas como vídeos y podcast para que la interpretación de la información se haga mucho más fácil. 

Propósito

Dentro de este capítulo el estudiante podrá comenzar a ver una serie de palabras con las que podrá identificar cómo se emplean las tildes a partir del uso de la sílaba. Con esto se busca que los estudiantes puedan distinguir la forma en que la acentuación se emplea en la escritura.

Duración

Este capítulo se debe desarrollar en una semana con una intencidad horaria de tres semanas

Actividad Docente

El docente en este punto a dispuesto las actividades y la implementación teórica suficiente para que el curso se desarrolle autónomamente, así que el docente no tendrá una vinculaión directa con el curso.

Actividad Estudiante

El estudiante deberá tener la suficiente disposición para escuchar los distintos podcast que se dispusieron en el capítulo,  además de esto, también encontrará unos vídeos donde se haya la información pertinente para el desarrollo de las actividades. Para finalizar encontrará una serie de actividades con las cuales podrá reforzar los conocimientos.

Propósito

Dentro del tercer capítulo el estudiante se encontrará con otro grupo de palabras, en las cuales podrá observar cómo funcionala acentuación a partir de el uso de diptongos, triptongos e hiatos. Con esto se podrá reforzar el uso de la tilde en los escritos de los alumnos.

Duración

El capítulo se debe desarrollar en una sermana con una intensidad horaria de tres horas.

Actividad Docente

El docente en este punto a dispuesto las actividades y la implementación teórica suficiente para que el curso se desarrolle autónomamente, así que el docente no tendrá una vinculaión directa con el curso.

Actividad Estudiante

Dentro de este capítulo, el estudiante deberá tener la disposición suficiente para el uso de los podcast que se implementaron para el desarrollo y explicación del capítulo, prestando la suficiente atención para la aprehensión de los conceptos, para así llevar a cabo las actividades que se encuentrán al final del capítulo

Propósito

En el cuarto capítulose dispusieron cinco tips, donde cada uno expone ideas distintas sobre el uso de la tilde, con ello se busca reforzar los conocimientos de los estudiantes. Además de esto, con el reconocimiento y aprehensión de estos tips, los alumnos podrán diferenciar diferentes palabras que en muchas ocasiones producen equivocaciones en el momento de escribir.

Duración

el capítulo se debe desarrollar en una semana con una intensidad horaria de tres horas.

Actividad Docente

El docente en este punto a dispuesto las actividades y la implementación teórica suficiente para que el curso se desarrolle autónomamente, así que el docente no tendrá una vinculaión directa con el curso.

Actividad Estudiante

El estudiante dentro de este capítulo deberá leer y escuchar con mucha atención cada uno de los tips que se dispusieron dentro del capítulo. Ya que estos tips resultan ser de gran valor para mejorar la ortografía. Teniendo en cuenta que al finalizar el capítulo se organizan una serie de actividades paera el reforzamiento de estos conocimientos.

Propósito

En el capítulo cinco se organizan una serie de actividades con la finalidad de evaluar los conocmientos que se debieron haber construido a partir del desarrollo de todo el curso. Con esto se busca medir la aprehensión de conceptos e ideas que se debireron construir a lo largo del curso.

Duración

Esta evaluación se deberá llevar a cabo en un máximo de tres horas.

Actividad Docente

El docente en este punto a dispuesto las actividades y la implementación teórica suficiente para que el curso se desarrolle autónomamente, así que el docente no tendrá una vinculaión directa con el curso.

Actividad Estudiante

Al ser el último capítulo del curso, el estudiante deberá demostrar todos los conocimientos que captó en el desarrollo del curso. Esto se debe dar a partir del desarrollo de las actividades que los docentes construyeron y dispusieron dentro del capítulo. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Para la evaluación del curso se han construido una serie de actividades, tanto en el desarrollo de cada uno de los capítulos, como en un último capítulo, donde se medirá a partir de los puntos conseguidos en cada una de las actividades. Para finalizar el curso, se ha dispuesto un capítulo completo de evaluaciones, donde al igual que en las actividades se miden los puntos de cada una de las actividades. Por último el estudiante deberá construir un escrito, donde se aprecien los contenidos y elementos que se trabajaron a lo largo del curso, esto deberá ser envia un correo que se destino para la evaluación final.

Notas

Este curso se desarrollo con la colaboración de Angie Duarte y Sonia Mendez, las cuales cumplieron una fuinción crucial en el desarrollo del mismo, puesto que colaborarón en la construcción de contenido y en la edición del curso.

Créditos

Autor: Diego Ballesteros

Fecha de publicación : 2019-03-03 11:10:39


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