logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática La Utilización De Contenido Multimedia De Youtube

La Utilización De Contenido Multimedia De Youtube

Publicado el 01 Febrero de 2019

Autor: Alberto Rey

Descripción

El proyecto tratará acerca de cómo usar adecuadamente las diferentes plataformas de visualización de contenido en vídeo, como por ejemplo Youtube o Vimeo entre otras. Hoy en día las leyes han cambiado y emplear vídeos cuyos derechos estén protegidos por autor puede infringir en medidas sancionadoas. Gracias a esta clase, se podrá hacer una correcta utilización de las aplicaciones adecuadas a fin de poder usar sin ningún problema cualquiera de ellos.

Se explicarán varios términos y conceptos relacionados con el empleo de herramientas de descarga de vídeos. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Páginas Web

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Enseñar al alumno las nuevas formas legales para descargar vídeos
  • Concienciarle sobre el uso de las aplicaciones y tecnologías profesionales
  • Disfrutar de cualquier tipo de contenido y emplearlo de la forma adecuada

Recursos

Todos los recursos e información que se emplearán en el proyecto a fin de poder hacer un uso adecuado y descargar correctamente música en MP3 y vídeos en otros formatos, serán obtenidos mediante la aplicación de aTube Catcher: https://www.descargaratubecatcher.online/ y la de Tubemate: https://www.descargartubemate.top. Se recomienda tratar de ver algunos tutoriales sobre las mismas y descargar las correspondientes aplicaciones a fin de agilizar el proceso y la obtención de los materiales para poder utilizarlos cuanto antes. Las páginas mencionadas anteriormente permitirán al alumno descargar gratis y libre de virus ambas herramientas.

Requisitos

Este proyecto no requiere de ningún requisito previo. Simplemente de una conexión activa a Internet y un ordenador o un teléfono móvil.

Proceso

Aprender a descargar aTube Catcher y Tubemate y a emplearlos para descargar vídeos desde Youtube así como otro tipo de contenido multimedia en diferentes formatos.

Actividades Docente

Informarse debidamente en los portales mencionados además de profundizar en el contenido disponible en la red con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una clase enriquecida y completa acerca de cómo bajar vídeos, de forma gratuita, de plataformas autorizadas y posteriormente poder visualizarlos en diferido y sin necesidad de tener una conexión activa a Internet.

Actividades Estudiante

Descargar aTube Catcher para Android, PC y IOS. Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proyecto y sacarles el máximo partido.

Evaluación

La única evaluación será la asistencia y aprender a descargar aTube Catcher y Tubemate correctamente. También, saber manejarse en el uso de aplicaciones para bajar vídeos de Youtube, Daily MOtion o Vimeo además de canciones en diferentes formatos, siendo el principal el MP3.

Notas

En esta ocasión el proyecto no tendrá ninguna calificación ni puntuación más que aquella de reconocer que el alumno ha desarrollado y adquirido las competencias requeridas en el manejo de aplicaciones desconocidas que no se encuentran en Google Play Store o en otras plataformas.

Creditos

Proyecto Creado Por Alberto Rey Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Páginas Web

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí