logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología La Dimencion Tecnologica 2018-12-14 11:30:09

La Dimencion Tecnologica 2018-12-14 11:30:09

Publicado el - - -

Autor: Erick Alfonso Monzon Orozco

Descripción

LA existencia de los programas y desarrollo, abanses que sufido en los ultimos tiempos. La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: CONOSIMIENTO PRIMARIO QUE ES TECNOLOGIA EN EL AULA TEORICO 10:00 A 12:00 am. CONOSIMIENTO PRACTICO PRIMARIO EN EL TALLER. 14:00 A 16:00 PM

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Mapas geográficos

Mecanografía

Mensajería Instantánea

Microblogs (Twitter)

Música

Páginas Web

Podcast

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Organigramas

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Es fomentar mas conocimientos en los estudiantes de Tecnologia que conoscan a grandes escalas el desarrollo de los medios de informacion.

Conoser a profundidad las definiciones y practicas de tecnologia.

Apreder a desarrollas sus propios programas basados en tecnologia. 

Recursos

VISUALIZACION DE LOS PROGRAMAS Y ABANCES DE LA TECNOLOGIA.

Requisitos

Tener como minimo 7 años de edad.

Tener cursado Quinder.

fotocopia de partida de nacimiento.

Nota de inscripcion a Primaria.

Proceso

CONOSIMINETO BASICO DE LA TECNOLOGIA.

Actividades Docente

POR MEDIO DE LOS PROGRAMAS BASICOS EL DOSCENTE, LES MUESTRA VIDEOS TECNOLOGICOS A SUS ESTUDIANTES...........

SIGUIENDO COMO EJEMPLO LA PAGINAS DE CONSULTAS.....

https://www.youtube.com/watch?v=C1uWEbaiJj0

Actividades Estudiante

A TRAVES DE LOS VIDEOS VISTOS EN CLASE,

1 DESARROLLAN SUS CREATIVIDADES, 

2 REALIZAN SUS PROYECTOS.

3 CREAN ACTIVIDADES ENFOCADAS A UNA SOLUCION DE CONFLICTOS TECNOLOGICOS. 

 

Evaluación

SE EVALUARA LA PARTICIPACION EN CLASES 

PRESENTACION DE PROYECTOS 

EXPOCIOCIONES DE LOS PROYECTOS.

Notas

SE EVALUARA LA PARTICIPACION EN CLASES       20 pts

PRESENTACION DE PROYECTOS                             40 pts

EXPOCIOCIONES DE LOS PROYECTOS.                  40 pts

Creditos

Proyecto Creado Por Erick Alfonso Monzon Orozco Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: CONOSIMIENTO PRIMARIO QUE ES TECNOLOGIA EN EL AULA TEORICO 10:00 A 12:00 am. CONOSIMIENTO PRACTICO PRIMARIO EN EL TALLER. 14:00 A 16:00 PM

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Mapas geográficos

Mecanografía

Mensajería Instantánea

Microblogs (Twitter)

Música

Páginas Web

Podcast

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Organigramas

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí