Proyecto
Nuevo Proyecto: 2018-11-20 21:46:45
Descripción
El presente plan de clase está diseñado para trabajar en el tema de las celebraciones que se llevan a cabo en diferentes paises al rededor del mundo, y por supuesto, celebraciones de nuestro país. Este plan de clase está pensado para desarrollarse con la metodología de los grupos interactivos. Lo que se pretende con estos grupos es que los estudiantes conozcan de su propia cultura y de otras por medio del inglés.
Objetivos
Los estudiantes estarán en capacidad de:
- Escribir textos sencillos utilizando su conocimiento previo
- Responder preguntas de manera escrita sobre las ideas principales de un audio
- Responder preguntas básicas de forma oral
- Trabajar colaborativamente para resolver problemas y actividades propuestas
- Hablar sobre algunas celebraciones propias y extranjeras
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
13-14 / 14-15
Duración
Sesión 1:
1 Sesión de 1 hora y 20 minutos, cada actividad durará un máximo de 16 minutos cada una.
Herramientas
- Sistema Operativo
Recursos
- Sopa de letras sobre la "Feria de las flores"
- texto divido en parrafos y luego en oraciones sobre el "carnaval Holi"
- Tablero de "parqués" con sus respectivas fichas sobre la "Navidad" en Estados Unidos
- Diccionarios
- Hojas en blanco
- Un parlante para reproducir el audio: "Blacks and whites' Carnival"
Requisitos
Los estudiantes necesitarán:
- Tener un manejo de los tiempos verbales básicos (presente, pasado y futuro simples; presente y pasado continuo).
- Tener un vocabulario acorde con el nivel básico de inglés relacionado a celebraciones.
Actividades de Clase
Evaluación
|
Superior |
Alto |
Básico |
Bajo |
Gramática |
produce oraciones gramaticalmente correctas sin o con uno o dos errores. |
produce oraciones gramaticalmente correctas con algunos errores. |
produce pocas oraciones gramaticalmente correctas |
no es capaz de producir oraciones simples bien formadas. |
Vocabulario |
Utiliza todas las palabras vistas en clase. |
Utiliza algunas de las palabras vistas en clase. |
Utiliza pocas de las palabras vistas en clase. |
No utiliza el vocabulario visto en clase relacionado con el tema. |
Claridad |
explica exitosamente sus ideas. |
pocas ideas son confusas |
la mayoría de las ideas expresadas son confusas |
No lograr explicar exitosamente sus ideas. |
|
|
.
.
Notas
Este proyecto se desarrolló en la institución educativa Santa Fé en la clase de la profesora Ana Maria, quien validó el proyecto. Este es un colegio oficial ubicado entre el centro y oriente de la ciudad de Cali. Esta institución se caracteriza por ser exponente de actiaciones de éxito como lo son las tertulias dialógicas y los grupos interactivos entre muchos otros. Algo particular de esta institución es que abandonó el curriculo fragmentado para implementar un currículo integrado en el que en lugar de haber grados, hay ciclos.