RESOLVIENDO PROBLEMAS EN MI COTIDIANIDAD
Descripción
.
En el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente: jose vende frutas en una caseta, las manzanas son a $700, los limones a $200. Si una señora compra una manzana y un limon. ¿cuánto debe pagar?.
Estandar bàsico de competencia
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
-Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
Area y Asignatura
Matemáticas - Aritmética
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
Objetivos
.El estudiante estará en capacidad de representar en scratch un problema aditivo con cifras de tres dìgitos en una situaciòn dada por el docente.
Recursos
- Computador
-
Software scratch
Requisitos
- Conexion a internet.
-
Estar registrado en la pagina scratch.
-
Los estudiantes deben saber formular y solucionar problemas.
Proceso
Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.La matriz de evaluacion se encuentra en la pestaña RECURSOS.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Marina Soler Diaz - utilizando a eduteka.org, asesorada por el tutor Willy Figueroa.
Fecha de publicación: 2010-03-17

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.