Impirmir


Proyecto

RESOLVIENDO PROBLEMAS EN MI COTIDIANIDAD

Descripción

.

En el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente: jose vende frutas en una caseta, las manzanas son a $700, los limones a $200. Si una señora compra una manzana y un limon. ¿cuánto debe pagar?.

 

 

Estandar bàsico de competencia

 

Pensamiento numérico y sistemas numéricos

 

-Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.

Objetivos

.El estudiante estará en capacidad de representar en scratch un problema aditivo con cifras de tres dìgitos en una situaciòn dada por el docente.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Sistema Operativo

Recursos

  • Computador
  • Software scratch

 

Requisitos

  • Conexion a internet.
  • Estar registrado en la pagina scratch.
  • Los estudiantes deben saber formular y solucionar problemas.

 

 

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.La matriz de evaluacion se encuentra en la pestaña RECURSOS.

Notas

.

Créditos

Autor: Marina Soler Diaz

Fecha de publicación : 2010-03-17


Responsive image