Impirmir


Proyecto

EN BUSCA DE UN SUEÑO

Descripción

 

Manejar por medio de las TICS la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cuenta que somos impulsadores de gestión empresarial  implementar en los educandos  la cooperativa escolar relacionando todas  las áreas de conocimiento.

Podemos solucionar con ello la falta de memorización, rapidez mental, interés por el aprendizaje  en las matemáticas y todo ello articulado con las demás áreas solucionara en gran parte las problemáticas que presentan nuestros educandos.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

ü  Buscar en los educandos el interés por las matemáticas implementando la cooperativa escolar en el proceso educativo articulando todas las áreas del conocimiento y fortaleciendo la despedida del grado 5º, que se lleva a cabo anualmente por medio de la cooperativa escolar.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

ü  Manejo del método de aprendizaje basado en problemas.

 

ü  Investigar y poner en práctica el concepto de cooperativismo mediante el programa de scratch.

 

ü  Gestionar las relaciones lógico-matemáticas en la cooperativa escolar, como son: conteo, manejo del dinero, compra y venta de productos.

 

ü  Clasificar e identificar las clases de productos a vender en la cooperativa escolar.

 

ü  Mejorar las relaciones interpersonales de nuestros educandos.

 

ü  Fortalecer los conocimientos acerca del sistema de numeración decimal.

 

 

 

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

.

Recurso humano: todos los miembros de la comunidad educativa.

Recursos materiales: uso de las TIC, el computador, internet, scratch, bibliografía,

 

Requisitos

.

  1. Manejo básico del pc
  2. Internet para investigar conceptos previos a fondo
  3. Uso de las TIC integrándolas con la pedagogía
  4. Conceptos sobre cooperativismo, operaciones matemáticas utilizadas en la cooperativa y manejo del fondo escolar para la despedida de los alumnos del grado quinto

 

 

 

 

Actividades de Clase

Propósito

 

Manejar por medio de las TICS la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cuenta que somos impulsadores de gestión empresarial  implementar en los educandos  la cooperativa escolar relacionando todas  las áreas de conocimiento.

Podemos solucionar con ello la falta de memorización, rapidez mental, interés por el aprendizaje  en las matemáticas y todo ello articulado con las demás áreas solucionara en gran parte las problemáticas que presentan nuestros educandos.

Duración

Actividad Docente

.

En la capacitación citamos   algunos modelos pedagógicos para luego ponerlos en práctica, con base en ellos la labor del docente es:

  • Facilitar, acompañar, estimular.
  • Quien presenta una problemática a los niños, teniendo en cuenta el    contexto y los saberes previos.
  • Da a conocer los pasos y las actividades a desarrollar en el proyecto.
  • Clasifica los productos de acuerdo a los valores establecidos para la sostenibilidad del proyecto y cumplimiento de las metas.
  • Entrega los productos para la venta.
  • Supervisa las actividades diarias a los grupos establecidos.
  • Recibe las inconfirmodidas y sugiere posibles soluciones.

 

 

 

Actividad Estudiante

.

El estudiante es quien:

o   Recepciona los conocimientos

o   Analiza, presenta posibles soluciones a la situación problema y presenta las hipótesis

o   Procesa, ejecuta  el proyecto y lo retroalimenta.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

 

La evaluación debe ser cualitativa, por procesos, integral, con criterios, permanece y que combine la heteroevaluacion, coevaluacion  y autoevaluación.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Maria Emilce Fuentes Fuentes

Fecha de publicación : 2010-03-16


Responsive image