logo eduetka

Proyecto

To learn English

Descripción

En este mundo globalizado nuestros niños del sector rural requieren tener conocimientos sobre el inglés, acompañado con el uso de la tecnología y la informática, siendo así una respuesta a esta necesidad, la cual se hace posible, pues se realiza en la cotidianidad del aula de clases.

Con lo anterior se pretende dinamizar el aprendizaje de los conocimientos básicos del inglés, desarrollando las competencias comunicativas de esta lengua extranjera, por medio de las herramientas tecnológicas que nos ofrece las TIC.

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

General

Despertar en los estudiantes la necesidad e interés por conocer, identificar y apropiarse de palabras y frases propias de la lengua extranjera.

Específicos.

1.      Reconocer la importancia que conlleva el uso adecuado del idioma extranjero inglés en la vida cotidiana.

2.      Identificar palabras y frases básicas del inglés.

3.      Involucrar el idioma extranjero inglés en las acciones que se realizan diariamente en la jornada escolar, llevándolas a la práctica en las actividades establecidas.

4.      Hacer uso de las herramientas informáticas como apoyo al aprendizaje de la lengua extranjera inglés.

Recursos

Los Recursos se tendrá en cuenta son los siguientes:

·        Computadores

·        Software Scratch

·        Software DicSon

·        Enciclopedia Encarta

·        Consulta en Internet

 

Requisitos

 

Conocimientos básicos del inglés:

  • Saludos
  • Comandos
  • Elementos del salón y útiles escolares
  • Dependencias de la escuela

Información encontrada por internet: www.educacioninicial.com; www.eumed.com; www.colombiaaprende.com  

 

Proceso

En este mundo globalizado nuestros niños del sector rural requieren tener conocimientos sobre el inglés, acompañado con el uso de la tecnología y la informática, siendo así una respuesta a esta necesidad, la cual se hace posible, pues se realiza en la cotidianidad del aula de clases.

Con lo anterior se pretende dinamizar el aprendizaje de los conocimientos básicos del inglés, desarrollando las competencias comunicativas de esta lengua extranjera, por medio de las herramientas tecnológicas que nos ofrece las TIC.

Duración

Actividades Docente

Manejar vocabulario en inglés, puede iniciar por palabras y frases sencillas que indiquen comandos) silencio, sentados, de pie, etc.) procurando que estén relacionadas con el contexto del estudiante.

Indicar cuando así lo requiera, el significado de las palabras o frases que enuncia, con la finalidad de que el estudiante tenga un significado claro de lo que se le dice en inglés.

Incrementar cada vez el uso de las palabras y frases durante toda la jornada escolar, es decir, en los momentos de una clase, en el descanso y al finalizar la jornada.

Brindar apoyo a los estudiantes en cuanto a escritura y pronunciación del inglés, en la clase de esta asignatura asesorando la elaboración del libro-vocabulario

Reforzar diariamente y cuando el estudiante así lo pida la pronunciación de las palabras en inglés.

Guiar las actividades que se realizarán con el software Scratch como, grabación de palabras y diálogos, entre otros.

Actividades Estudiante

Elaborar en el procesador de texto, palabras que nombre cada uno de los objetos y lugares de la sede, para luego imprimirlos y pegarlos en cada uno de ellos, así visualizarán diariamente estas palabras.

Elaborar un libro-vocabulario en el procesador de texto con las palabras, comandos y/o frases que el docente vaya introduciendo, acompañarlas a su vez de una imagen que ilustre su significado en español.

Desarrollar cada actividad en el software Scratch.

Al final del período, publicar el avance de dicho vocabulario y colocarle un nombre al mismo.

Evaluación

Aspectos a evaluar:

Manejo de las competencias comunicativas del inglés.

·         Lectura

·         Escritura

·         Habla (diálogos, pronunciación)

·         Escucha

Responsabilidad

Interés

Criterios a evaluar:

El docente establecerá su sistema de evaluación haciendo uso de la auto y coevaluación, así mismo como de la evaluación procesual, ya que este proyecto se practica en la cotidianidad.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Lorena Vanegas - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2010-03-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.