logo eduetka

Proyecto

Inteligencia Emocional *Guia para docentes

Descripción

¿Qué es la Inteligencia Emocional? es un curso creado para docentes y cualquier persona, que quiera conocer los principales postulados y aportes de la Inteligencia Emocional, así como su posible aplicación en el aula mediante la creación de talleres y actividades. Con este curso se pretende entonces, propiciar a la comunidad a que se interese por el tema, lo reconozca y lo pueda aplicar en su vida. 

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales
  • Páginas Web
  • Podcast
  • Juegos
  • Libros Digitales

Objetivos

  • Generar en los docentes desde la teoría sobre la Inteligencia Emocional y las actividades propuestas por ciclos, un interes para que conozca, defina, diseñe, asuma y disfrute los principales aportes, contenidos y beneficios de la IE en el aula.

Recursos

INSTRUCTIVO PARA DESARROLLAR EL CURSO VIRTUAL

1. De click sobre la carpeta para descargar el archivo comprimido

2. Extraer el archivo

3.En la carpeta que se extrae, buscar el archivo denominado INDEX y abrirlo

NOTA: NO borrar ninguno de los archivos que aparecen en la carpeta

4. Emperzar a desarrollar el curso

Click AQUI para descargar el curso

Requisitos

  • Conocimientos en el área de la Pedagogía
  • Manejo de herramientas virtuales

Proceso

El proposito de esta unidad se enfoca en buscar, que el docente comprenda qué es la Inteligencia Emocional, sus características y beneficios, así como sus principales autores y sus aportes a la temática.

Objetivo:

  • Reconocer qué es la Inteligencia Emocional, y sus principales aportes.

sta unidad pretende, que el docente reconozca la Importancia de la Inteligencia Emocional en el aula, a partir de los procesos implicados en la misma, y la identificación de las Emociones. 

Objetivo

  • Identificar la importancia de la Inteligencia Emocional para su aplicación en el aula

En esta unidad el docente podrá hacer un acercamieto a una serie de actividades planteadas según los ciclos educativos, con sus espectivas características: objetivo y metodología, que darán cuenta de la aplicabilidad de la Inteligencia Emocional en el aula.

Duración

1 Sesión

Actividades Docente

Actividades Estudiante

El estudiante tendrá que escuchar y leer la bienvenida/introducción a la unidad; luego deberá leer cada uno de los contenidos que esta unidad presenta: Definiciones, Antecedentes, Características y Beneficios; que le servirán para desarrollar la actividad de aprendizaje y evaluación implícita en cada unidad. 

El estudiante tendrá que escuchar y leer la bienvenida/introducción a la unidad; luego deberá leer cada uno de los contenidos que esta unidad presenta: Procesos Clave, Emociones y la Idetificación de la IE; que le servirán para desarrollar la actividad de aprendizaje y evaluación implícita en cada unidad.

El estudiante tendrá que escuchar y leer la bienvenida/introducción a la unidad; luego deberá leer cada uno de los contenidos que esta unidad presenta: Actividades por ciclo; que le servirán para desarrollar la actividad de aprendizaje y evaluación implícita en cada unidad

Evaluación

Los participantes al curso, deberán resolver cada una de las actividades de aprendizaje y evaluación de cada unidad. 

Notas

IMÁGENES:

  • Flaticon

LIBROS Y PÁGINAS WEB

OTROS

Créditos

Autor:

Proyecto creado por María Camila Costo Hernández y Rigoberto Peñuela León utilizando a Exe-Learning y eduteka.org

Fecha de publicación: 2018-06-06 12:37:15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.