logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Monseñor De La Lecto-Escritura

El Monseñor De La Lecto-Escritura

Publicado el - - -

Autor: MARIA LUVIDIA OSPINA VIDAL

Descripción

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Municipio Belén de los Andaquies

I,E  Portal La Mono.

Sede: Monseñor Gerardo Valencia  Cano

 Área: Español.

Grado:    1º-2º

 

 

  1. PROBLEMA

 

Con la experiencia en el aula de clase y fuera de esta sobre las habilidades y deficiencias de los estudiantes  del grado primero y segundo de la  Sede Monseñor Gerardo Valencia Cano del  Municipio de  Belén de los Andaquies se evidenció que los educandos presentan confusión   de las letras d-b, f-j p-q, y p-g, por tal motivo se hace necesario emplear una estrategís pedagógica apoyada en las TIC`s que motive a los  estudiantes de los grados    primero y segundo  a identificar y diferenciar de forma correcta las letras mencionadas.

  

.       JUSTIFICACION

 

 

Debido a la preocupación por parte de la docente de la  Institución Educativa Portal la Mono sede monseñor Gerardo valencia cano, con respecto a las debilidades que presentan los estudiantes para reconocer y diferenciar las letras d-b, f-j p-q, y p-g se considera pertinente y necesario diseñar un paquete tecnológico y pedagógico que ofrezca a los estudiantes de una manera más divertida  el desarrollar habilidades lectoras en  los diferentes tipos de texto

 

 

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. OBJETIVO   GENERAL.

 

Crear estrategias pedagógicas para que los estudiantes reconozcan  y diferencien las letras d-b, f-j p-q, y p-g, tanto en escritura como en sonido y  que permitan reforzar la capacidad individual de los estudiantes en el aprendizaje de la lecto-escritura.

OBJETIVO ESPECIFICO

 

·         Propiciar espacios de construcción colectiva con los estudiantes que generen nuevos conocimientos en el proceso lecto-escritor individual.

 

  • Recopilar diferentes ejercicios que permitan prevenir y corregir la confusión en las letras d-b, f-j p-q, y p-g.

Recursos

Sistema Operativo del Computador :
Windows XP, Windows 2000, Windows Vista
Mac OS X 10.4 o versiones más recientes
Configuración de Pantalla (Display)
: 800x480 o más, miles o millones de colores (16 bits de color o más).
Espacio en Disco: Se necesitan por lo menos 120 megabytes de espacio libre en el disco para instalar Scratch.

Sonido: Para sacar ventaja de las entradas y salidas de sonido, se necesitan parlantes (o audífonos) y un micrófono.

 

Requisitos

 Tecnológicos:

1.   Los estudiantes deberán ser capaces de: Hacer con el ratón del computador operaciones básicas tales como señalar, hacer clic y arrastrar.

2.   Los estudiantes deben tener dominio básico sobre Scratch.

 

Proceso

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Municipio Belén de los Andaquies

I,E  Portal La Mono.

Sede: Monseñor Gerardo Valencia  Cano

 Área: Español.

Grado:    1º-2º

 

 

  1. PROBLEMA

 

Con la experiencia en el aula de clase y fuera de esta sobre las habilidades y deficiencias de los estudiantes  del grado primero y segundo de la  Sede Monseñor Gerardo Valencia Cano del  Municipio de  Belén de los Andaquies se evidenció que los educandos presentan confusión   de las letras d-b, f-j p-q, y p-g, por tal motivo se hace necesario emplear una estrategís pedagógica apoyada en las TIC`s que motive a los  estudiantes de los grados    primero y segundo  a identificar y diferenciar de forma correcta las letras mencionadas.

  

.       JUSTIFICACION

 

 

Debido a la preocupación por parte de la docente de la  Institución Educativa Portal la Mono sede monseñor Gerardo valencia cano, con respecto a las debilidades que presentan los estudiantes para reconocer y diferenciar las letras d-b, f-j p-q, y p-g se considera pertinente y necesario diseñar un paquete tecnológico y pedagógico que ofrezca a los estudiantes de una manera más divertida  el desarrollar habilidades lectoras en  los diferentes tipos de texto

 

 

 

 

Actividades Docente

 

Objetivo

General

Objetivos Específicos

No

Indicador de Logro

Crear estrategias pedagógicas para que los estudiantes reconozcan  y diferencien las letras d-b, f-j p-q, y p-g, tanto en escritura como en sonido y  que permitan reforzar la capacidad individual de los estudiantes en el aprendizaje de la lecto-escritura.

 

Propiciar espacios de construcción colectiva con los estudiantes que generen nuevos conocimientos en el proceso lecto-escritor individual.

 

1

Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres)y

ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana.

 

Recopilar diferentes ejercicios que permitan prevenir y corregir la confusión en las letras d-b, f-j p-q, y p-g.

 

2

Renonoce y deferencia las letras  d-b, f-j p-q, y p-g.

 

 

 

 

 

 

Actividades Estudiante

 

Logros

Abordados

Descripción

Tiempo

Responsables

Labor del

docente

Labor del

estudiante

Recursos

Diseño de los diferentes textos en Scratch.

Manejo básico de Scratch para facilitar que el estudiante se familiarice con el uso de la computadora.

Análisis e interpretación gráfica  del ejemplo day dream en scratch.

 

8h

Docente-Estudiantes

Facilitador del aprendizaje

Agente Activo del conocimiento

Programa Scratch

cuentos, fabulas, poemas, mitos y obras de teatro

 

 

Evaluación

...

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Luvidia Ospina Vidal - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí