logo eduetka

Proyecto

Nuevo Proyecto: 2017-10-16 21:38:11

Descripción

Este ´proyecto se busca el mejor uso  de las herramientas  Tecnologicas educativas (TIC) en las aulas de nivel Basico,donde los alumnos puedan buscar y navegar con mas destrezas y que ellos experimenten nuevos metodo de busqueda en internet,y buen uso del tiempo con las computadoras en el laboratorio de Informaticas

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Mapas Conceptuales
  • Video

Objetivos

los objetivos de este proyecto son.

  • El estudiante optimize y aproveche los recursos del internet,
  • Identifiquen los medio de busqueda mas rapidos  y eficaces para lograr mejores resultados y satisfaccion de lo encontrado
  • Que  puedad desevolverse mejor frente a una computadora
  • Que aprendan como usar google 
  • Enseñarle la importanca de esta herramienta
  • Consientizarlo de la importacia de aprovechar el tiempo en el laboratorio de informatica

 

 

Recursos

https://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0071tecnologiaaulas.htm

https://sites.google.com/site/recursosdweb20idiomas/google

https://www.youtube.com/watch?

 https://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0071tecnologiaaulas.htm

https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2866

https://www.youtube.com/watch?v=2TferQprZ0g

La tecnología en las aulas

Requisitos

Se evaluara a los estudiantes de 4to. de primaria, donde conoceremos que niveles de educacion tienen ellos acerca de las diferentes herramienta y el uso de google, preparar una explicacion clara para ellos de las diferentes herraminetas, de esta manera poder darle una introduccion para igualar los conocimientos generales en el aula , de igual modo una orientacion de lo beneficios y el impacto positivo que tiene la tecnologia siempre y cuando le den un buen uso

Proceso

Actividad 1

Duración

sera un total de  18 horas con 9 sesiones de dos horas cada una, aproximadamente dos semanas, seria el tiempo con una sesion diaria  

Actividades Docente

  1. Las dos primera sesiones seran de definir conceptos basicos y aclararle alos niños de manera de introduccion el por que de estas nuevas clases (4 horas= 2 sesion)
  2. una practica  utilizando un proyector para enseñarles las diferentes herramientas de tecnologia para la busqueda y socializacion (2 horas= 1 sesion)
  3. dar una evaluacion breve individual cama medir el nivel de habilidades tecnologicas de cada estudiante (2 horas =1 sesion)
  4. segun los resultado unificar y enfocarnos en las debilidades reultantes de esta evaluacion  (2 horas =1 sesion)

 

Actividades Estudiante

  • tomar nota de los terminos que no entienda el las charlas de introducion que se dara al inicio   (2 horas =1 sesion)
  • tiempo de preguntas para responder sus inquietudes luego de la charlas   (2 horas =1 sesion)
  • realizar tareas de busqueda donde evaluaremos lo aprendido por el estudiante  (2 horas =1 sesion)
  • asignar al estudiante realize una de las diferentes manera de socializarce, ya sea crear un blog o wiky , la de su peferencia  (2 horas =1 sesion)

Evaluación

AL finalizar este proyecto tengo que decir que aún nos falta mucho por hacer en las escuelas dominicanas ya  que visite tres diferentes instituciones públicas y no hay laboratorios de informáticas y por información de los profesores ellos no saben mucho de tecnología

 

 

Notas

Luego de terminado este trabajo los estudiantes involucrados mostraron su interés de aprender sobre las diferentes herramientas que le ofrece la tecnología y la importancia que tiene el laboratorio de informática que tienen en su escuela, la cual por pedido de la directora del plantel  no será mencionado por razones que me explico

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Inmaculada peña - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2017-10-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.