logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés English Art Club

English Art Club

Publicado el 09 Octubre de 2016

Autor: martha cecilia valencia cantillio

Descripción

El presente proyecto se fundamenta principalmente en utilizar la pintura como manifestación artística y  recurso didáctico en la enseñanza del  inglés como lengua extranjera,  a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la jornada de la tarde, ubicada en la Carrera 29 No. 54-00 del barrio Comuneros I, de la ciudad de Santiago de Cali.

       Jensen (2001) plantea que “enseñar mediante el arte estimula otros tipos de aprendizaje” (p.52). De acuerdo a esta reflexión, la motivación principal de llevar a cabo este proyecto de investigación, es fomentar en los niños y niñas un aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera, usando la pintura no solo como manifestación artística sino también como recurso didáctico. Uno de los propósitos de este proyecto de investigación es hacer comprensible el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a los estudiantes, pues se ha observado que la falta de conocimientos previos de dicho idioma,  causa alguna dificultad de asimilación en la educación superior, y por ende, en el campo laboral.

     La implementación de la pintura como manifestación artística en el aula de clase como recurso didáctico para enseñar inglés, puede ser una alternativa para lograr optimizar el campo cognitivo del estudiante, pues se está  estimulando su creatividad y su cerebro. La afirmación anterior se sustenta en  Sylwester (1998), quien afirma que “la utilización del arte para las diferentes materias de la enseñanza ha brindado un mejor aprendizaje a los alumnos; y una mejor concentración y desarrollo de las habilidades cognitivas han permitido que el estudiante aproveche y le interese lo que está aprendiendo, aumentando su autoestima en las experiencias de cada momento” (p.61).

      Por consiguiente,  se realiza éste proyecto para observar y comprobar si la pintura como manifestación artística, juega un rol importante en la motivación del educando, particularmente en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

  1. Objetivos

   El objetivo general de este proyecto consiste en analizar la estrategia didáctica que usa la pintura como recurso para el desarrollo de habilidades  en inglés como lengua extranjera a los estudiantes de grado sçeptimo de la I.E. Gabriel García Márquez de la ciudad de Cali.

Como objetivos específicos, se formulan los siguientes tres:

-           Explorar la medida en que el uso de la pintura como manifestación artística dentro de una secuencia didáctica, favorece el desarrollo de habilidades  en inglés como lengua extranjera.

-           Observar las características de una serie de pinturas del modernismo que puedan incluirse en una experiencia didáctica basada en el arte para el aprendizaje del inglés.

-      Ofrecer un escenario de sensibilización artística para los estudiantes, que a la vez favorezca la comunicación de emociones en inglés.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

En estudios hechos por Young (1990) y Price (1991), se concluye que “ la forma en que las personas aprenden idiomas es gracias al  resultado de sus esfuerzos, donde puede estar influenciado por una serie de variables afectivas como la angustia y la ansiedad, pues jugarían un importante papel en el aprendizaje de una lengua extranjera” (p.12)., traducido por autor).

     El interés particular en la ansiedad se justifica y fundamenta por las consecuencias negativas que puede tener en los estudiantes de idiomas, ya que se han evidenciado sus efectos en el ámbito académico, cognitivo, social y personal.

      Young (1990) y Price (1991) han constatado dichos efectos negativos  en varias investigaciones sobre los procesos de aprendizaje y en las fases que le acompañan. Ellos concluyen que: “La ansiedad es aún más preeminente en lo que se refiere a la destreza oral, lo que puede convertirse en una barrera a la hora de realizar determinadas tareas e incluso aumentar el índice de fracaso y abandono en los cursos de lengua extranjera por parte de los alumnos” (p.13, traducido por autor).

     La constatación de estos hechos y las consecuencias negativas de la ansiedad ante el idioma no deberían desanimar a los docentes, sino por el contrario, tendrían que aumentar su conciencia sobre el problema, y darnos oportunidades para aminorarla, tanto en el día a día de nuestras clases, como en los exámenes y materiales que diseñamos e impartimos.

      Por consiguiente, el profesor tiene en su poder dos opciones para disminuir la ansiedad en el salón de clases: eliminar la causa cuando sea posible o proporcionar al estudiantado ayuda para enfrentarse a ella. Efland (2002) afirma: “Se puede reducir la ansiedad sustancialmente por medio de la actitud del profesor y de la atmósfera que éste crea en el aula” (p.72, traducido por autor).

     Baralo (1998) clarifica dicha hipótesis: “Para que la adquisición tenga lugar y que funcionen los datos de entrada comprensibles, es necesario que las condiciones afectivas sean óptimas, es decir, que el que adquiera la LE esté fuertemente motivado, que tenga confianza y seguridad en sí mismo y que no esté ansioso. Cuando no se cumplen estas condiciones, los aprendices están a la defensiva, el filtro afectivo está alto, y los datos de entrada no funcionan, esto es, no desencadenan la adquisición.” (p.57)

    Ciertamente, la ansiedad es un enemigo del aprendizaje y se debe buscar minimizarla en el salón de clases. Rubio (2004) observa que hasta ahora en el aprendizaje de un idioma no se le ha dado la pertinencia debida por dos motivos: “Primero por el desconocimiento general del profesorado de fenómeno y de su repercusión y, segundo, por la escasa implementación de técnicas, herramientas o metodología para poder reducir o prevenir dicha ansiedad”. (P.74).

     Según Efland (2002), “El arte tiene como objetivo contribuir a la comprensión del panorama social y cultural en el que viven todos los individuos”  (p.72, traducido por autor). Su tarea es lograr dicha comprensión mediante un acercamiento a los bienes culturales, a su producción, significado y repercusión.

     Dada la naturaleza del arte como construcción que se sustenta en la apropiación de la realidad mediante la lectura y traducción subjetiva de esta, posibilita que el estudiante se ubique en un contexto abierto a múltiples niveles de conexión e interpretación de la realidad. La subjetividad que subyace en las manifestaciones artísticas debe abrir espacios que le permitan conocer, analizar, comprender el entramado social y cultural, permitiendo que de él emanen sus propias lecturas e interpretaciones.

     Para Sousa (2000) “El arte ayuda en el aprendizaje escolar motivando el desarrollo mental, porque se aprenden nuevos conceptos, así mismo se ejercita la atención, la concentración, la imaginación, la memoria, la observación, la iniciativa, la voluntad y la auto confianza. Cuando el niño se da cuenta de lo que es capaz de realizar al constatar sus posibilidades y límites (p.56, traducido por autor.)

     De igual manera, desde las diferentes manifestaciones artísticas, particularmente la pintura, se crea un ambiente relajado donde el estudiante puede bajar los niveles de ansiedad y estrés, pues está ganando auto confianza, permitiendo que se adquiera confidencia con su entorno, lo cual genera facilidad en la adquisición de cualquier asignatura, incluyendo la producción oral en inglés de una manera más tranquila, logrando un aprendizaje significativo del mismo.

      La propuesta  de utilizar expresiones artísticas como la pintura como estrategia didáctica para enseñar y desarrollar las habilidades orales en inglés,  es poco explotada y desarrollada a nivel de educación básica y media del sistema educativo colombiano.  Esta investigación engloba una perspectiva no sólo didáctica y lingüística, sino también psicolingüística y sociolingüística, ya que la pintura transmite información de las distintas variedades culturales, lingüísticas y sociales, con el fin de que los estudiantes comprendan que son parte de una sociedad con muchas situaciones difíciles, que se viven día a día, y que una de las formas de solucionarlos, es desde la fusión de la educación y el arte, generando el cambio que  la sociedad tanto necesita.

Recursos

.

PLANEADOR DE CLASES DE LA LECCIÓN 1

Nombre del docente: Martha Cecilia Valencia Cantillo

Grado: séptimo

Fecha: Enero 18-29/2016

Tema: Introducción a las figuras geométricas, colores,  números ordinales y cardinales.

Objetivos:

  • Aprender a Conocer las figuras geométricas, los colores y los números ordinales y cardinales.
  • Conocer algunos artistas del         Modernismo.

 

Presentación:

- Se introducen las reproducciones artísticas y se contextualizan en la historia.

 

Observaciones

Método para enseñar inglés: TPR y enfoque comunicativo.

  • Tipo de aprendizaje: Colaborativo.
  • Una reproducción artística puede ser usada para:

a) nombrar un objeto o un grupo de objetos

b) desarrollar una lista de adjetivos para describir un objeto, una persona o un paisaje

c) Expresar acciones a través de los verbos

d) establecer relaciones de los objetos con preposiciones, artículos, conjunciones y pronombres posesivos

e) El estudiante tiene un acercamiento               al movimiento artístico del Modernismo.

 

 

Requisitos

.

Contextualización del escenario de investigación

La institución educativa Gabriel García Márquez, sede central,  ubicada en el distrito de Agua blanca, barrio Comuneros 1, cuya dirección es Carrera 29  No. 54-00, comuna 15, zona urbana, población afro descendiente y la mayoría desplazada del sur de Colombia por el conflicto armado. Se dicta clases de inglés en la jornada de la tarde a estudiantes de  grado séptimo, conformado por ocho grupos. 

El modelo pedagógico que rige la institución es crítico social, y se encuentra escrito en el Manual de Convivencia 2015, en donde la población estudiantil  desarrollan su personalidad y sus capacidades cognitivas en torno a las necesidades sociales para una colectividad en consideración del hacer científico.

El edificio es una planta de dos pisos, donde están distribuidos los salones de sexto a once grado. También tiene el restaurante donde se sirve el refrigerio a los educandos, biblioteca con sala de audio, sala múltiple con vídeo beam, un museo, una tienda, baños para hombre y baños para mujeres, una tarima, una cancha de fútbol,  el salón de informática, la oficina del coordinador, la oficina del rector y las oficinas del personal administrativo.

 La población estudiantil del bachillerato está formada por niños y niñas con edades que oscilan entre los 11 y 17 años. La institución educativa alberga 700 estudiantes en la sede central, es decir, en la sede donde se encuentra el bachillerato. La clase de inglés tiene una carga académica de tres horas semanales, de lunes a viernes repartidas en las seis horas diarias. El aula de clase donde se realizó la investigación tiene un área de 23m2, donde la jornada de la tarde tiene una temperatura de 35ºC, y se incrementaba más pues el techo estaba construido en láminas de zinc. Cada salón tiene un promedio de 45 a 50 estudiantes.

 El aula de clases no tiene ventilador ni sistema de extracción de aire. La luz debe ser artificial, pues por los ventanales que tiene, no ingresa luz natural. Algunos salones no tiene escritorio para el docente y la mayoría de los pupitres están en mal estado, rayados, al igual que las paredes y las puertas. Tiene un tablero para el marcador borrable. Si el docente desea proyectar vídeos o hacer una clase apoyada en la tecnología, debe ir a la biblioteca y reservar la sala con anticipación.

 Hay varias problemáticas de orden social, como se observa educandos con  extra edad, es decir niños y niñas de 15 y 16 años en grado séptimo, niñas de 12 años embarazadas, niñas y niños violados por sus padres o padrastros, niños amenazados por pandillas, niños y niñas que viven en fronteras invisibles, niños y niñas que viven en medio de la delincuencia común y niños y niñas que son considerados vulnerables por las condiciones físicas y psicológicas donde viven.

  La mayoría del cuerpo docente tiene como título universitario la licenciatura y se observa que gran parte de los maestros quieren hacer muchas cosas interesantes y significativas con el estudiantado, pero no hay los recursos para hacerlo, así que todas esas ideas quedan sin concretarse, aunque algunos y algunas son muy creativos en la metodología de dictar las clases.

 La relación entre la institución y la comunidad local es de mucha solidaridad y respeto entre ambas partes, y es una colectividad muy agradecida con la institución y los docentes por el servicio que prestan.

A pesar de que hay sala de sistemas e informática, no hay conectividad con la red Internet, Las docentes de esta área se encargan de dictar clases de Word y de Excel, una vez a la semana por grupo. La sala es grande, puede ingresar un salón de 45 estudiantes y tiene aire acondicionado. A la sala no se puede ingresar con alimentos ni bebidas y cada estudiante tiene asignado un computador portátil. Hay vídeo beam que proyecta sobre un tablero normal, No hay tableros digitales ni televisor. Hay 45 portátiles brindados en el 2010 por la Secretaria de Educación Municipal, de los cuales 5 están dañados o no tienen teclas.

Por lo tanto, para desarrollar el proyecto, se utilizaron copias con la reproducción artística impresa a color y se mostraba en las clases para desarrollar las actividades. Los estudiantes tienen un nivel de inglés A1 según el marco común europeo, y se conoce este nivel pues previamente se realizo un examen para conocer el nivel de inglés. La docente brinda colores, lápices, borrador, sacapuntas, papel y regla para lograr que el estudiante plasme su creatividad en la hoja y no tenga la excusa de que no puede trabajar porque no tiene los materiales.

Realmente el requisito más importante es que los estudiantes quieran trabajar, tengan una buena actitud frente a la clase.

 

 

 

Proceso

Profesor: Martha Cecilia Valencia Cantillo

Institución Educativa: I.E. Gabriel García Márquez

Área: Humanidades

Asignatura: Inglés

Tema: English art Club:  La pintura como recurso didáctico para enseñar inglés

Habilidades: Desarrollar las cuatro habilidades del  inglés (Reading, speaking, writing y listening), según el marco común europeo

Grado/Edad: Séptimo/12-13 años

Objetivo de Aprendizaje / Logros / Competencias / Estándares:

Explorar  la pintura como manifestación artística  favorece el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera.

Acercar el estudiante a la cultura y  al movimiento artístico modernista de la pintura, con sus principales representantes.

Estándares: El estudiantes debe tener un nivel mínimo de B1 según el marco común europeo para poder desarrollar la secuencia didáctica

Tiempo/ Cantidad de Sesiones

Habilidades:

  • Comunicación oral
  • Habilidad escrita
  • Habilidad de escucha
  • Habilidad de comprensión lectora

1

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

2

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

3

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

4

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

5

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

6

3 horas semanales(cada hora de 45 minutos)

Recursos TIC: Museos y galerías de arte on line (art.yale.edu/),    lecturas en línea, Biografías de pintores famosos en línea para escuchar y leer en inglés. Si no se puede en línea, se recurre a las fotocopias como plan B.

Requisitos: La I.E. debe tener una red wifi, con un computador y video beam para proyectar las obras de arte. Pero en caso de que la I.E. no tenga red wifi, se utiliza la fotocopia a color de los cuadros, la fotocopia de las biografías en inglés  y  opiniones de críticos de arte en inglés como recurso de comprensión lectora.

 

Actividades por Sesión

Docente

Estudiante

  1. Socializar la rúbrica de evaluación y llegar a un acuerdo de cómo se va a evaluar.
  2. Presentar el proyecto y  los objetivos de aprendizaje,  primero con las directivas, luego con los estudiantes.
  3. Utilizar una reproducción artística para desarrollar varias actividades en inglés, de acuerdo al tema y la habilidad: a) nombrar un objeto o un grupo de objetos; b) enumerar una lista de adjetivos para describir un objeto, una persona o un paisaje; c) Expresar acciones a través de los verbos; d) establecer relaciones de los objetos con preposiciones, artículos, conjunciones y pronombres posesivos; y e)  representar acciones del pasado y del futuro. Por ejemplo, los cuadros modernistas de Piet Mondrian sirve para enseñar las figuras geométricas y los colores.
  4. Acercar y familiarizar al estudiante con la cultura y el movimiento artístico modernista, con sus principales exponentes y contexto histórico.
  5. Corregir durante la clase errores de pronunciación y spelling.
  6. Cerrar la clase haciendo una retroalimentación de la misma, haciendo preguntas si hay alguna pregunta o sugerencia alrededor de la clase y el tema.
  7. Concluir con una tarea donde cada estudiante debe realizar su propia creación artística y hacer una exposición de la misma frente al salón.
  1. Debe tener una buena actitud y estar dispuesto a las actividades del proyecto.
  2. Desarrollar en inglés las habilidades; a continuación, se da unos ejemplos para lograr las metas volantes:

Speaking: En esta actividad en particular, dos equipos de estudiantes alternan los roles: un equipo escucha las órdenes dadas en inglés al otro y después cambian los roles. Ellos deben escuchar para seguir las direcciones: en ambos casos, uno de ellos practica el vocabulario relativo a colores, formas, tamaños y preposiciones de lugar. Por ejemplo, Un compañero le pregunta a un par: Show me what picture has one yellow circle?

También pueden describir oralmente cada reproducción artística.

 

Writing: el estudiante puede escribir en inglés, qué le transmite la pintura, puede crear una historia a partir de los elementos que hay en la reproducción artística. Puede también realizar una lluvia de ideas, o un dialogo de acuerdo a las formas que hay dentro de la imagen.

También pueden crear su propia ilustración con un breve texto.

 

Reading: Entregar al estudiante una fotocopia con la biografía de un pintor para realizar una comprensión de la misma.  También se puede leer una crítica de arte en inglés relacionado con la obra de arte de cada pintor.

 

Listening: Una actividad puede ser que la maestra dicte una serie de palabras en inglés relacionadas con el tema y los estudiantes las copian en una hoja. Otra actividad puede ser escuchar la descripción de un cuadro mientras los estudiantes la transcriben en un cuaderno.

2. Realizar todas las actividades alrededor de la pintura y el inglés.

4. Crear  sus propias producciones entrono al arte y el inglés

5. Exponer en un salón de la Institución educativa  las producciones artísticas  en inglés a sus padres y acudientes. Dicha exposición puede ser en algún evento cultural del colegio.

Reflexión Final (cierre): Se valora la pintura como medio para expresar emociones y sentimientos en inglés, además de expresar lo obvio (colores, formas, números, verbos en inglés). También se aprecia el hecho de acercar al estudiante a algunas manifestaciones artísticas de la historia del arte.

Se valora el trabajo de los estudiantes, sus aportes que enriquecieron el proyecto y su acercamiento a un tema totalmente nuevo, pues son estudiantes vulnerables, la mayoría desplazados del conflicto armado, que viven en una comuna golpeada por la violencia, el sicariato, las fronteras invisibles y las pandillas.

Evaluación

Criterios

Aspectos

 

5

4

3

2

1

Reading Comprehension

 

Entiende  todo el  vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar completa mente la comprensión de cada lectura.

 

Entiende  el vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar la comprensión de cada lectura.

 

Entiende   algunas palabras del  vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar parcialmente la comprensión de cada lectura.

 

Entiende muy pocas palabras del vocabulario en contexto de las biografías de algunos pintores para desarrollar con dificultad la comprensión lectora.

Presenta dificultad para entender el vocabulario en contexto de las biografías de algunos pintores y por lo tanto no realiza la comprensión lectora.

Writing

 

Crea textos escritos donde incluye descripciones muy detalladas de las pinturas modernistas, utilizando correctamente la gramática inglesa.

 

Crea textos escritos donde incluye descripciones detalladas de las pinturas modernistas, utilizando de manera correcta la gramática inglesa

Crea textos escritos donde incluye algunas descripciones de las pinturas modernistas, con algunos errores gramaticales.

Escribe  de manera sencilla el vocabulario trabajado en el periodo para realizar descripciones sin llegar a la utilización  adecuada de gramática

Identifica el vocabulario que le permite describir las pinturas modernistas,  sin lograr ponerlo de una manera apropiada en contexto. Es confusa la utilización de la gramática inglesa.

Speaking

 

Describe de forma espontánea, con frases cortas el contenido da cada pintura modernista como colores, personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas trabajados en clase.

 

 

Describe con frases cortas el contenido de cada pintura modernista como colores, personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas trabajados en clase.

 

Describe  con  algunas palabras del vocabulario visto en clase,  el contenido de cada pintura modernista como personas, lugares y objetos.

 

 

Reconoce vocabulario para describir  el contenido de  algunas pinturas modernistas relacionado con temas trabajados en clase.

 

Identifica el vocabulario relacionado con las pinturas modernistas, pero presenta mucha dificultad para pronunciarlo correctamente en inglés

Listening

 

Escucha perfectamente la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar exitosamente una comprensión de escucha.

Escucha  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar  una buena comprensión de escucha.

Escucha parcialmente  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar  comprensión de escucha aceptable.

Escucha con dificultad  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar con dudas la comprensión de escucha.

Tiene  mucha dificultad  para escuchar y comprender la descripción de una obra de arte modernista en inglés.

Nombre del Proyecto: English art club: La pintura como recurso didáctico para la enseñanza del  inglés como lengua extranjera.                                                                    

Descripción:

Utilizar el arte, específicamente la pintura como recurso dentro de una  estrategia didáctica para el desarrollo de las  habilidades en inglés como lengua extranjera a los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Gabriel García Márquez de la ciudad de Cali.

 

Observaciones: El proyecto  English art club esta articulado con el proyecto “Colombia Bilingüe”  para  fortalecer el aprendizaje del inglés en la educación básica y media y el estudiante logre acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.

 

Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

EVALUACIÓN

Criterios

Aspectos

 

5

4

3

2

1

Evaluación

 

Entiende  todo el  vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar completa mente la comprensión de cada lectura.

 

Entiende  el vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar la comprensión de cada lectura.

 

Entiende   algunas palabras del  vocabulario en contexto de las  biografías de algunos pintores modernistas para luego desarrollar parcialmente la comprensión de cada lectura.

 

Entiende muy pocas palabras del vocabulario en contexto de las biografías de algunos pintores para desarrollar con dificultad la comprensión lectora.

Presenta dificultad para entender el vocabulario en contexto de las biografías de algunos pintores y por lo tanto no realiza la comprensión lectora.

Writing

 

Crea textos escritos donde incluye descripciones muy detalladas de las pinturas modernistas, utilizando correctamente la gramática inglesa.

 

Crea textos escritos donde incluye descripciones detalladas de las pinturas modernistas, utilizando de manera correcta la gramática inglesa

Crea textos escritos donde incluye algunas descripciones de las pinturas modernistas, con algunos errores gramaticales.

Escribe  de manera sencilla el vocabulario trabajado en el periodo para realizar descripciones sin llegar a la utilización  adecuada de gramática

Identifica el vocabulario que le permite describir las pinturas modernistas,  sin lograr ponerlo de una manera apropiada en contexto. Es confusa la utilización de la gramática inglesa.

Speaking

 

Describe de forma espontánea, con frases cortas el contenido da cada pintura modernista como colores, personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas trabajados en clase.

 

 

Describe con frases cortas el contenido de cada pintura modernista como colores, personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas trabajados en clase.

 

Describe  con  algunas palabras del vocabulario visto en clase,  el contenido de cada pintura modernista como personas, lugares y objetos.

 

 

Reconoce vocabulario para describir  el contenido de  algunas pinturas modernistas relacionado con temas trabajados en clase.

 

Identifica el vocabulario relacionado con las pinturas modernistas, pero presenta mucha dificultad para pronunciarlo correctamente en inglés

Listening

 

Escucha perfectamente la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar exitosamente una comprensión de escucha.

Escucha  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar  una buena comprensión de escucha.

Escucha parcialmente  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar  comprensión de escucha aceptable.

Escucha con dificultad  la descripción de una obra de arte modernista en inglés  para luego realizar con dudas la comprensión de escucha.

Tiene  mucha dificultad  para escuchar y comprender la descripción de una obra de arte modernista en inglés.

Creditos

Proyecto Creado Por Martha Cecilia Valencia Cantillio - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí