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Proyecto Ciencias Naturales Biología Fenòmeno Del Niño

Fenòmeno Del Niño

Publicado el 08 Julio de 2016

Autor: Vanessa Velandia Diagama

Descripción

.En el siguiente link de abajo encontraras un objeto virtual de aprendizaje  donde podrás establecer conceptos importante y relevantes acerca del fenómeno del niño y su incidencia en la vida diaria.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: la duración de esta herramienta es muy simple, pero el tiempo máximo que puede durar dependiendo de la disposición de clases, serian dos sesiones  de 2 horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Infografías


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logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Aquí se tendrán en cuenta características con respecto a competencias y objetivos

Competencias: Identifico la relación del clima con el fenómeno del niño-niña, Relaciono el fenómeno del niño con mi estilo de vida

objetivos básicos

  1. Comprender que es el fenómeno del niño y su diferencia con la niña.
  2. Identificar los procesos por los cuales se puede sobrellevar dicho fenómeno desde la vida diaria.

Recursos

.

https://drive.google.com/file/d/0ByjSiqRxlNReSXZSUktxVERHb28/view?usp=sharing

?ABRIR OVA 

Requisitos

Se tendrán en cuenta los documentos del ideam para la definición general de dicho fenómeno, además de vídeo conferencias de la caf.

En el OVA  se manejan aspectos simples para estudiantes de grado 9 donde no necesitan un conocimiento amplio para conocer del tema manejando Sitios web, creador de imágenes canva, educaplay, vídeosactividades interactivas generadas en exelearning.

Proceso

Definir Actividad 1

El propósito de esta actividad es dar a conocer que el fenómeno del niño no es algo que esta ajeno a nosotros sino que nos compete a todos sean maneras de mitigar, o el simple echo de conocer muy bien de que se trata dicho fenómeno y como podemos vernos afectados

Actividades Docente

El docente debe tener conocimiento de las herramientas utilizadas en el objeto virtual de aprendizaje, (educaplay)

​y dar una orientación pertinente de cada paso del objeto virtual, 

Actividades Estudiante

El estudiante debe realizar un  total de tres actividades, en la primera se maneja un sitio web interactivo donde relacionan columnas. En la segunda es una actividad interactiva donde completan la frase o el párrafo según con lo dicho en las temáticas anteriores, y por último es un crucigrama donde aprenden de como mitigar dicho fenómeno.

Evaluación

A lo largo de el objeto virtual de aprendizaje, se manejan tres a lo largo de la temática y siempre enfocado a lo dicho en los vídeos o conceptos antes de. Todas son selección múltiple sean estas, de falso o verdadero o ABC.

Notas

.Este trabajo se desarrolló en el espacio de Educación en Tecnología en la Universidad Distrital Francisco José De Caldas 

Esta enfocado para estudiantes de grado noveno en colegio publico.

Creditos

Proyecto Creado Por Vanessa Velandia Diagama - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: la duración de esta herramienta es muy simple, pero el tiempo máximo que puede durar dependiendo de la disposición de clases, serian dos sesiones  de 2 horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

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