logo eduetka

Proyecto

El Pensamiento Lógico, Heurístico y Creativo en uso

Descripción

Bueno, debido a la escasa explicación que se nos proporcionó esta vez en la actividad, haré lo que según yo, es lo correcto en esta actividad, en este caso, yo tomaré un problema que se está suscitando en la unidad académica de ingeniería de la cual soy estudiante, y creo que al no estar del todo informado del fin de este punto, mi problema es el siguiente: En esta unidad, que es demasiado grande, el espacio es bastante accesible, al no tener algo que la rodee del todo, y desde el momento que yo llegué a estudiar ahí, me percaté de algo que en vez de parecerme feo, me pareció algo increíble, en esta unidad, no solo habemos estudiantes y docentes, sino que tenemos unos acompañantes de más que no son humanos, sino que son hasta ahora tres perros, los cuales forman parte de esta unidad académica, y que no hacen daño alguno a los que estudiamos ahí, estos animales, nos hacen compañía, y aunque algunas veces, varios han querido expulsarlos de forma definitiva de ahí, muchos más son los que abogan por estos amigos sin voz, para no quitarles su estancia. Y mi proyecto es esté, tratar de una forma lógica, este problema para llegar a una correcta solución. 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

Objetivos

Mis objetivos de este problema, son, llegar a una correcta forma de ver esta situación, de forma que los que salgan del todo triunfadores, sean estos amigos que todos en ingeniería conocemos, y que no hacen más que cuidar de aquel extraño que quiera irrumpir en nuestra casa de estudio. Me dirigiré a todos los que ahí estudiamos, y a diario vemos a estos compañeros sin voz que siempre se alegran de ver a nosotros, sus compañeros que podemos abogar por ellos, pero sobretodo, a los altos de ahí, a los docentes que trabajan en la unidad, y que como nosotros, también tienen sino la obligación, la opción de velar por estos seres sin voz, que no hacen mas que proteger nuestras áreas. 

Recursos

.

Requisitos

Creo que en este tema, y en este problema, no requerimos de nada más que nuestra voluntad de proteger, a aquellos seres que no pueden hablar para defenderse, que no pueden tomar un plato ni servirse a la hora que sienten hambre, ni que pueden ponerse un suéter si hace frío, o darse un baño si hace calor. Y tener un poco de conciencia ante esto. 

Proceso

La intención de este proyecto, es; proponer algo, lo que sea, pero con la intención de que estos habitantes de ingeniería, estén lo mejor posible, por ejemplo, hace poco tiempo, algunos quisieron sacarlos, pero la fuerza de los estudiantes mediante redes sociales y actos de presencia, lograron que nada les pasara, pero eso quedo ahí, porque nuevamente este problema se está suscitando, y es necesario que se muevan cartas en el asunto para una buena solución a esto. 

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

Debo decir que no comprendí del todo la estructura ni de esta plataforma, ni de el problema, ya que yo comprendí que se debía de poner en esta plataforma, un problema en el cuál se usara el pensamiento para su correcta solución. 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Grego Germanotta - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2016-06-26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.