ZIMBRA (agenda y colaboración)
Descripción
Obtener una visión de la utilidad del correo electrónico como herramienta de trabajo colaborativo.
En este caso elegimos el cliente de correo Zimbra que forma parte de la Suite de Colaboración Zimbra.
Area y Asignatura
Tecnología e Informática - Informática
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Calendarios
Objetivos
Objetivos:
_ Reconocer la importancia del correo electrónico como herramienta de colaboración.
_ Identificar funcionalidades básicas del cliente de correo.
Recursos
.
Requisitos
El estudiante debe tener conocimientos básicos del uso del computador sobre el ambiente Windows y del navegador de internet.
Proceso
Resumir los conceptos explicados a continuación:
Qué es el cliente de correo Zimbra ?
Qué es trabajo colaborativo ?
Listar las herramientas de trabajo colaborativo.
- Correo electrónico.
- Correo de voz.
- Publicación en web.
- Herramientas de conferencia de audio, video y datos.
- Herramientas de gestión colaborativa (calendarios, gestión de proyectos y redes sociales).
- Sistemas de soporte a redes sociales.
Definir Actividad 2
Aplicar conceptos y ejecutar los diferentes procedimientos para las funcionalidades siguientes:
- Correo electrónico
- Libreta de direcciones
- Agenda
- Maletín
- Preferencias del usuario
Duración
8 horas 8 horasActividades Docente
_ Ejecutar pruebas de acceso a la plataforma Cliente web y crear los usuarios
_ Instalar el cliente desktop en cada computadora.
Actividades Estudiante
Activar el usuario con la contraseña personal.
Enviar correo
Agendar actividad en el calendario
Definir una tarea
Evaluación
.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Abdiel - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2016-06-12

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.