logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores El Origen De La Creaciã?N De Dios

El Origen De La Creaciã?N De Dios

Publicado el 18 Mayo de 2016

Autor: Beatriz Elena Montoya Monroy

Descripción

En este proyecto "El origen de la Creación de Dios" se pretende que los niños creen inicialmente un prediseño de siete escenarios con animaciones  de programación de  scratch con los siete días de la creación de Dios. Esto con el fin de que los niños descubran como  Dios creó todo en los cielos y en la tierra y lo hizo solo en siete días.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: 45 minutos hora de clase. Duración 45 minutos hora clase Como son niños pequeños y a penas estan teniendo contacto y conocimiento con el programa en cada sección realizarán un escenario. 45 horas de clase  Resolver o solucionar todas las dudas si aun no tiene claro algunos de los pasos a seguir.

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identifica y reconoce los días de la creación de Dios, creando siete escenarios con programación en scratch partiendo desde su propia realidad y análisis reflexivo bíblico.  

Conocer las citas bíblicas donde se narra la historia de la creación.

El estudiante al finalizar el periodo mostrará en scratch siete escenarios con animación como Dios hizo todo lo creado en siete días.

Recursos

Biblia Computador Revistas Cuaderno Cartulina Colores

Requisitos

1. Contacto con su entorno 2. Información Biblica 3. Investigaciones o cuestionamiento a personas sobre el conocimiento de la creación de de Dios. 4. Buscar medios informáticos sobre el tema. ( Internet, revistas, libros, Biblia). 5. Plantilla para elaborar presdiseño 6. conocimientos básicos en el programa de scratch y sus herramientas. 7. Buena actitud y desempeño en el proyecto.

Proceso

Actividad 1: Presentar a los estudiantes el proyecto que se va a realizar para este período, informándoles que se hará un plantilla y un prediseño con los siete días de la creación y que este se debe realizar en siete escenarios en los que se combinará imágenes y  mensajes escritos, sonidos entre otros.  

Se espera que el estudiante este atento a las explicaciones, se informe y encuentre respuesta a todas las inquietudes.

 

Definir Actividad 2

Teniendo en cuenta el recorrido que se ha hecho desde la sagrada biblia los niños descubrirán el maravilloso mundo de la creación que era el antes y lo que fue pasando día tras día cuando Dios le da vida a todo y lo transformada según su voluntad.

Iniciaran elaborando en Scratch animaciones con imágenes de todos los días de la creación y al que recrearan con sonidos y mensajes escritos que al ser tocados saldrá cada día de la creación

Definir Actividad 3

Evaluar y retroalimentar el trabajo realizado por cada uno de los estudiantes y motivar a los estudiantes a superar las dificultades que se les presentaron al realizar el proyecto.

Actividad 4

Se espera que el estudiante tenga claro y bien proyectado como va a iniciar su proyecto, debe apropiarse de las herramientas necesarias para empezar a ejecutar su proyecto planteado.

Actividad 5

Revisión y socialización del trabajo realizado a sus compañeros y maestra.

Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9

Actividades Docente

Beatriz Elena Montoya M

Se les pide con anterioridad averiguar a familiares o a través de revistas, conocimientos previos sobre la creación.

Se les da a los estudiantes cita bíblica para que con la ayuda de un adulto el niño se informe lo sucedido en este mensaje bíblico.

Se irán dando las pautas y normas a seguir para realizar un proyecto dinámico, divertido, atractivo, e informativo que al concluirlo deje en los estudiantes conceptos claros de aprendizaje y se hagan multiplicadores del proyecto.

Iniciarán el proyecto y lo iran guardando con el nombre del proyecto que está trabajando para así dar continuidad cada que inicien un nuevo escenario.

Actividades Estudiante

Grados segundo

Con la información recogida los niños darán respuesta a una plantilla donde crearan el problema.

En cartulina elaborar las imágenes de los siete días de la creación.

También le escribirán los mensajes que darán información sobre cada uno de los días de la creación.

 

Estar atentos a las indicaciones dadas por el maestro e iniciar el proyecto con el programa de scratch

En esta sección los estudiantes realizarán las viñetas que utilizarán para presentar el proyecto, teniendo en cuenta la secuencia narrativa de la historia de la creación.

Evaluación

Se tendrá en cuenta toda la información que los estudiantes tenían sobre la historia de la creación de Dios.

Se harán evaluaciones actitudinales: Que comportamientos presentó el estudiante en la realización del proyecto 

procedimentales: Como fue el desempeño del estudiante al realizar el proyecto según las indicaciones dadas por la maestra.

conceptuales: Para el estudiante fue este un proyecto que dejó plasmado conocimientos de gran importancia y relevancia para su vida.

Notas

Agradezco toda información que haya podido obtener desde los medios informáticos hasta el apoyo de personas que hicieron posible la realización de este proyecto.

Este proyecto de Scratch lo realizo para presentarlo al colegio donde laboro.

Instituto Nuestra Señora de La Asunción. 

Cali.

Creditos

Proyecto Creado Por Beatriz Elena Montoya Monroy - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: 45 minutos hora de clase. Duración 45 minutos hora clase Como son niños pequeños y a penas estan teniendo contacto y conocimiento con el programa en cada sección realizarán un escenario. 45 horas de clase  Resolver o solucionar todas las dudas si aun no tiene claro algunos de los pasos a seguir.

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí