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Proyecto

The Black Cat: A Graphic Novel

Descripción

LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA ADAPTACIÓN DEL CUENTO "THE BLACK CAT", DE EDGAR ALLAN POE EN EL FORMATO DE UNA NOVELA GRÁFICA.

Objetivos

AL FINALIZAR EL PROYECTO:

  1. CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA NOVELA GRÁFICA
  2. RECONOCER LOS MOMENTOS PRINCIPALES (SÍNTESIS) DE LA NARRACIÓN "THE BLACK CAT". 
  3. RECREAR ESCENARIOS REALES DE REPRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS MOMENTOS DEFINIDOS EN EL OBJETIVO ANTERIOR HACIENDO USO DE FOTOGRAFÍAS Y EDITORES DE IMAGEN.
  4. REDACTAR LOS DIÁLOGOS Y DEMÁS TEXTOS QUE DESCRIBEN Y ACOMPAÑAN ESAS DIFERENTES ESCENAS.
  5. CONOCER DIFERENTES HERRAMIENTAS VIRTUALES O PROGRAMAS PARA LA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS.
  6. EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE CONSULTAR BASES DE DATOS SERIAS COMO FUENTES DE INFORMACIÓN.
  7. UTILIZAR LA HERRAMIENTA MICROSOFT WORD PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS Y DE DIALOGO ENTRE LOS PERSONAJES.
  8. UTILIZAR EDITORES DE IMAGEN PARA LA UTILIZACIÓN DE FILTROS Y EFECTOS PARA TRANSFORMAR LAS FOTOGRAFÍAS EN IMÁGENES TIPO COMIC. 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

13-14

Duración

Sesión 1:

UNA SESIÓN DE 40 MINUTOS

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Recursos

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Requisitos

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  1. MANEJO BÁSICO DE LA HERRAMIENTA WORD MICROSOFT
  2. MANEJO BÁSICO DE EXPLORACIÓN EN INTERNET (GOOGLE SCHOLAR)
  3. CONOCIMIENTO DE LA TRAMA O PLOT DE LA NARRACIÓN "THE BLACK CAT".

Actividades de Clase

Propósito

LOS ESTUDIANTES VISUALIZARÁN DE LOS VIDEOS ASIGNADOS SOBRE LA NOVELA GRÁFICA (VER SECCIÓN RECURSOS), Y TOMARÁN NOTAS PERTINENTES SOBRE LAS EXPLICACIONES, DEFINICIONES, CARÁTERISTICAS Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA. 

Duración

UNA SESIÓN DE 40 MINUTOS

Actividad Docente

EL DOCENTE DISPONDRÁ LOS EQUIPOS DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA QUE CADA ESTUDIANTE TENGA UNA TERMINAL EN LA CUAL PUEDA VER LOS ENLACES DE LOS VIDEOS DE LA SESIÓN. RECORDARÁ A LOS ESTUDIANTES QUE DEBERÁN TENER A LA MANO LÁPIZ Y CUADERNO (DE INGLÉS) PARA QUE TOMEN NOTA DE LOS CONCEPTOS, DIFERENCIAS, DEFINICIONES Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA.  EL DOCENTE TRAERÁ  A COLACIÓN EL TEMA DURANTE LA SIGUIENTE SESIÓN  PARA CREAR CONCENSO EN TORNO AL MATERIAL AUDIOVISUAL VISTO.

Actividad Estudiante

A SU LLEGADA AL AULA DE INFORMÁTICA, EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE PORTAR UN CUADERNO (DE INGLÉS, PREFERIBLEMENTE) Y LÁPIZ O BOLÍGRAFO. INICIARÁ SU SESIÓN VISUALIZANDO LOS VIDEOS DE LA SECCIÓN RECURSOS Y TOMARÁ NOTA DE LAS DEFINICIONES, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA. 

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Gustavo Bernal Díaz

Fecha de publicación : 2016-04-13


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