Proyecto
INTERACTIVIDAD MATEMÃTICAS: UNA EXPERIENCIA DE RESOLUCIÃ?N DE PROBLEMAS CON AYUDA DE LAS TIC.
Descripción
Uno de los problemas que aquejan al “Centro Educativo Simón Bolívar de Colombia” es el manejo que se le está dando al proceso de enseñanza de los monomios, binomios y polinomios porque son escasos los recursos didácticos existentes en el Centro Educativo para que los estudiantes tengan acceso y se puedan familiarizar con el uso de las herramientas de comunicación e información que nos brinda el mundo de hoy, motivo por el cual se nota un bajo rendimiento en el proceso matemático o del conocimiento mínimo esencial para comprender el concepto de número y lograr expresar su contenido en función de su propia interpretación para buscar nuevos conocimientos aplicables a su realidad.
Objetivos
APRENDER A DESARROLLAR POR MEDIO DE LA INTERACTIVIDAD TECNOLÓGICA POLINOMIOS ARITMÉTICOS.
Area
Matemáticas - Álgebra
Edad
13-14
Duración
Sesión 1:
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Algoritmos y programación
- Blogs
Recursos
.http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_8/M/menu_M_G08_U01_L01/index.html
https://www.youtube.com/watch?v=7pTvnnA7CCo
http://www.eduteka.org/MI/master/interactivate/lessons/arithpractice.html
Requisitos
.
- USAR COMPUTADORES CON FINES FORMATIVOS.
- DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO VARIACIONAL.
- APRENDER EL MANEJO DEL SOFTWARE MATEMÁTICOS.
Actividades de Clase
Evaluación
.
Notas
.