Impirmir


Proyecto

INTERACTIVIDAD MATEMÁTICAS: UNA EXPERIENCIA DE RESOLUCI�N DE PROBLEMAS CON AYUDA DE LAS TIC.

Descripción

Uno de los problemas que aquejan al “Centro Educativo Simón Bolívar de Colombia” es el manejo que se le está dando al proceso de enseñanza de los monomios, binomios y polinomios  porque son escasos los recursos didácticos existentes en el Centro Educativo  para que los estudiantes tengan acceso y se puedan familiarizar con el uso de las herramientas de  comunicación e información que nos brinda el mundo de hoy, motivo por el cual se nota un  bajo rendimiento en el proceso matemático o del conocimiento mínimo esencial para comprender el concepto de número y lograr expresar su contenido en función de su propia interpretación para buscar nuevos conocimientos aplicables a su realidad.

Objetivos

APRENDER  A DESARROLLAR POR MEDIO DE LA INTERACTIVIDAD TECNOLÓGICA POLINOMIOS ARITMÉTICOS.

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

13-14

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Blogs

Requisitos

.

  • USAR COMPUTADORES CON FINES FORMATIVOS.
  • DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO VARIACIONAL.
  • APRENDER EL MANEJO DEL SOFTWARE MATEMÁTICOS.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Leidy Tatiana Martinez Gutierrez

Fecha de publicación : 2015-12-15


Responsive image