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Proyecto Humanidades Ética y valores De Sumerce A Sumernet

De Sumerce A Sumernet

Publicado el 13 Agosto de 2009

Autor: YOLANDA INES RODRIGUEZ FELIX

Descripción

la comunicacion de la comunidad educativa ocusa no es la mejor por estar en el area rural, no gozan de los suficientes medios de comunicacion por lo tanto sus integrantes no se les facilita expresarse con fluidez ni oral ni por escrito por tal razon hace aproximadamente 4 años iniciamos un proyecto a distancia y por escrito intercambiando culturas con instituciones educativas del Distrito capital y el Meta dejandonos buenas ensenanzas pero por falta de recursos economicos no lo continuamos; pero los avances en los ninos y gracia C.P.E  retomamos el proyecto para hacerlo de acuerdo a los avances tecnologicos y asi mejorar la calidad de la educacion y trabajar teniendo en cuenta las competencias comunicativas .

El temor a expresar sus ideas, a ser personas criticas analiticas impiden el buen rendimiento academico este a dido la base de nuestro estudio para trabajar este proyecto.

Sabemos que aprender a compartir es aprender a vivir por tanto las nuevas tecnologias nos permitiran plasmar experiencias, vivencias, ideas, sentimientos, suenos y opciones no solo en forma oral sino tambien escrita.

De esta manera en el proceso de aprendizaje podemos entender que escuchar, hablar y escribir desarrollaran en nuestros estudiantes un verdadero pensamiento critico y proposito para lograr asi los cambios que el mundo del siglo XXI necesita.

Cuadro de logros:

Objetivo

General

Objetivos Específicos

No

Logro

Indicador de Logros

Vencer la timidez en la comunidad educativa Ocusá  utilizando el mundo moderno en la comunicación para que se exprese libremente y sin temores creando situaciones de aprendizaje.

Dar la oportunidad de aprender a disfrutar la magia de la comunicación escrita y oral

1

Organizar ideas para producir textos  y diseñar estrategias para darlos a conocer.

Realiza diferentes entrevistas para conocer mas a fondo su municipio.

Propiciar el intercambio entre los integrantes del proyecto

2

Seleccionar y clasificar información, para socializarla, analizarla y compartirla.

Selecciona y produce información para enriquecer a sus compañeros de otro municipio

Compartir y disfrutar el mundo maravilloso de la comunicación y la tecnología.

3

Utilizar estrategias, como la toma de fotografías, notas, para almacenar y compartir información.

 

Realiza una salida donde identifica, su medio socio- cultural y comparte fotografías, imágenes y videos de su cultura.

Programar diversas actividades para la efectividad del proyecto.

4

-producir de manera creativa, textos o cuentos sobre nuestra cultura.

compone coplas utilizando su creatividad y contexto socio cultural

Dar la oportunidad de aprender a disfrutar la magia de la comunicación escrita y oral

5

establecer diferencias entre lenguaje, lengua y el dialecto.

 

-construye cuentos, con diferentes herramientas para establecer las diferencias del lenguaje.

 

Propiciar el intercambio entre los integrantes del proyecto

6

-Identificar los mensajes como elementos tos básicos de la comunicación

-se envía mensajes a sus diferentes compañeros interactuando con otras instituciones

Compartir y disfrutar el mundo maravilloso de la comunicación y la tecnología.

7

crear textos orales y escritos  de acuerdo con las necesidades del contexto

crea textos y describe la cultura de su municipio,

Programar diversas actividades para la efectividad del proyecto.

8

-reconoce y representa su municipio flora y fauna

utiliza su creatividad para representar su municipio, flora y fauna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de Actividades

 

Logros Abordados

Descripción

Tiempo

Responsables

Labor del docente

Labor del estudiante

Recursos

1

Apertura de correos  para poder Realizar diferentes entrevistas para conocer más a fondo su municipio y interactuar con los niños de otras instituciones dando a conocer su entorno desde como soy yo hasta su entorno familiar y social.

5 meses

Docentes y estudiantes

Se repartirán, tareas , para la mayor participación de los estudiantes

Realizar periódicamente socialización de los avances del proyecto.

Internet

textos

comunicación

Scratch

2

Seleccionar y clasificar información, para socializarla, analizarla y compartirla.

3 horas

Docentes y estudiantes

Llevar registro escrito de correos electrónicos y actividades desarrollada

 

Llevar un registro e identificar su compañero de conversación de las diferentes instituciones.

Internet

comunicación

clasificación de información adquirida para compartirla

3

Realiza una salida donde identifica, su medio socio- cultural y comparte fotografías, imágenes y videos de su cultura.

 

5 horas

Docentes estudiantes

Adecuación del salón con elementos alusivos al proyecto.

Selecciona y comparte información con las demás instituciones

Cámaras fotográfica

imágenes

Internet

4

-compone coplas utilizando su creatividad y contexto socio cultural.

 

4 horas

estudiantes

Diferenciar y especificar las actividades de cada grupo dentro del salón,

Compone creativa mente coplas mostrando las diferentes fases de su cultura y entorno

 

Talento humano

Scratch

5

construye cuentos, con diferentes herramientas para establecer las diferencias del lenguaje.

 

5 horas

estudiantes

Resaltar nuestra cultura en cada actividad.

Crea creativa mente cuentos para mostrar la gastronomía de su municipio y las diferentes profesiones

Scratch

talento humano

6

Identificar los mensajes como elementos tos básicos de la comunicación

4 horas

estudiantes

Llevar un registro gráfico de las actividades

Comunicación continua tema libre con los compañeros de los diferentes municipios enviando mensajes y cartas por correo electrónico

Correo electrónico

comunicación continua

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Gráficas

Infografías


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Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Vencer la timidez en la comunidad educativa de Ocusa utilizando el mundo moderno en la comunicacion para que se exprese libremente y sin temores y creando situaciones de aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Dar la oportunidad de aprender de la magia de la comunicacion oral y escrita.
  • propiciar el intercambio entre los integrantes del proyecto
  • compartir y disfrutar el mundo maravilloso de la comunicacion y la tecnologia
  • programar diversas actividades para la efectividad del proyecto

COMPETENCIAS  Y ESTANDARES RELACIONADAS CON NUESTRO PROYECTO

Estandares  comunicativos

  • Produccion de textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento e4strategico para su elaboracion.
  • comprendo diferentes tipos de texto utilizando algunas estrategias de busqueda, organizacion y almacenamiento de la informacion.
  • cateracterizar los medios de comunicacion masiva y seleccionar la informacion que emiten para utilizarla en la creacion de nuevos textos.
  • caracterizar el funcionamiento de algunos codigos no verbales con miras a su uso en situaciones comunicativas autenticas.

Estandar etico de la comunicacion

  • Conocer y analizar los elementos, roles, relaciones y reglas basicas de la comunicacion, para inferir las inteciones y espectativas de mis interlocutores y hacer mas eficaces mis procesos .

Estandares ciencias sociales

  • Reconocer caracteristicas fisicos y culturales mi entorno y los demas, su interaccion y las consecuencias sociales, politicas y economicas que resultan de ellas.
  • Reconocer que tanto los individuos como las organizaciones sociales se transforman con el tiempo construyendo un legado y dejan huellas que permanecen en las sociedades actuales.

Estandares ciencias Naturales

  • Identificar estructuras de los seres vivos que permiten desarrollarsen en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificacion.

Recursos

 

windows xp

computadores

camaras digitales

acceso a internet

videos

documentos

Requisitos

 

manejo del computador

manejo de ofimatica

principalmente que haya interes en fortalecer la cultura

uso del chat y la internet

manejo de correos electronicos

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.periodicamente mediante productos y seguimiento constante cierre

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yolanda Ines Rodriguez Felix - Utilizando A Eduteka.org

Jose De Los Angeles Cepeda Acevedo

Emperatriz Del Carmen Garcia Rivera


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Gráficas

Infografías

Mapas Conceptuales

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