logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés What If You Were The Writer?

What If You Were The Writer?

Publicado el 30 Junio de 2015

Autor: Vernica Ramrez Salgado

Descripción

En este proyecto los estudiantes elegirán su libro favorito. Posteriormente redactarán un resumen de este, asegurándose de incluir los detalles importantes así como los personajes principales de la historia. Una vez terminado el resumen, los estudiantes crearán su propio final, sustituyendo el escrito por el autor. 

.Esto proyecto pretende que los estudiantes integren los conocimientos adquiridos durante la unidad. Siendo capaces de obtener una visión más amplia del idioma ya que frecuentemente aprenden la gramática sin embargo no la llevan a la práctica ya que se quedan con los conocimientos teóricos y dejan de lado la práctica. 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Los estudiantes harán una síntesis y cambiarán el final de su libro favorito con el fin de desarrollar sus habilidades de escritura así como consolidar sus conocimientos gramaticales de la unidad. Los cuales incluirán los siguientes temas: presente simple, presente progresivo, pasado simple, pasado progresivo, condicionales cuando/ si (when/if).

Además de desarrollar los aspecto propios del idioma, este proyecto está diseñado para desarrollar la creatividad del estudiante tanto en la estructura interna (redacción) como en la externa (diseño del libro).  

Recursos

.

Requisitos

  • La síntesis puede ser realizada a computadora, cuidando que la letra siga el estilo de la historia que se está contando. Esto a modo de agilizar el proceso.
  • El final de la historia deberá entregarse a mano a fin de evitar plagios del Internet. Deberá redactarse dentro del salón el la sesión asignada. 
  • Se incluirán imágenes.
  • Portada y contra portada. 
  • Se revisará que estén presentes las estructuras gramaticales asignadas al proyecto (presente simple, presente progresivo, pasado simple, pasado progresivo, when / if) 

.

Proceso

Los estudiantes buscarán en la web un resumen en inglés de su libro favorito con el fin de refrescar los detalles que hayan sido olvidados con el paso del tiempo. 

La leerá y buscarán en el diccionario las palabras que no le sean familiares con el fin de tener mas claro el texto así como de aplicar su vocabulario.

Se hará un resumen que sintetice más el texto sin que éste pierda el sentido. Dicho texto deberá ser leído po uno de sus compañeros quien le hará una retroalimentación sobre su texto. Des este modo el alumno se asegurará de que su redacción es comprensible.  

Corregirá los detalles que sean necesarios corregir. 

Los estudiantes pensarán en el final que les gustaría dicho libro hubiera tenido cambiando así la del autor. Dicho final deberá ser escrito primero a mano, después de una revisión hecha por la maestra podrá pasar su final a computadora.

Esto con el fin de que los estudiantes simplemente busquen el final en alguna página web.  

Esta sesión final está destinada para que los estudiantes diseñen la presentación final de su libro. Diseñando su propia portada y contraportada. Dándole un toque personal a la misma explotando sus habilidades creativas. 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se asignará un punto por estructura gramatical que se incluya por lo que serán 5 puntos si contiene todas las estructuras solicitadas.

  • presente simple = 1
  • presente progresivo = 1
  • pasado simple = 1
  • pasado progresivo = 1
  • condicionales (when/if) = 1 
  • trabajo en clase = 2 
  • resumen = 1
  • final = 1
  • diseño de portada = 1 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por VerÓNica RamÍRez Salgado - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí