Proyecto
englis home
Descripción
En la actualidad el docente necesita implementar estrategias didácticas que le permitan no solo desarrollar los contenidos, sino lograr ese aprendizajes significativo, donde el estudiante tenga su propio protagonismo.por este motivo nosotros como docentes en formación queremos fomentar esta estrategia en las instituciones y en especial en alonso de Heredia.
INGLISH HOME es? un proyecto didáctico que va dirigido a los a cualquier niño que oscilen entre 7 a 10 años. Se trata de un juego en el cual aprenderán y/o reforzaran sus conocimientos en la asignatura de inglés, especialmente en el manejo de escritura y pronunciación de los números.
Es un juego interesante ya que la metodología supera la monotonía, ENGLISH HOME consiste en un juego donde un profesor explicara los números en inglés. Luego deberás responder a las preguntas que le preguntara el personaje de profesor para ir acumulando puntos y ganar el juego; gana el juego aquel que logre llegar al número 10.
El objetivo de este proyecto es que los estudiantes aprendan un inglés básico de una forma dinámica además que permitan a los niños conocer y pronunciar , los números en ingles utilizando esta herramienta muy importante llamada scratch.
Objetivos
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OBJETIVO GENERAL
Reconocer e identificar los números de 1 al 10 atreves de english home un juego didáctico que ayuda a afianzar los conocimientos de manera creativa a los estudiantes que oscilen entre 9y 11 años
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
en el desarrollo del juego el niño:
- Recibir una breve explicación de los números en ingles a través de english home
- Identificar los numero en ingles atreves de english
- Aprobar cada nivel para ganar el juego
- realizar su propios juego utilizando la herramienta scratch
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
9-10 / 10-11
Duración
Sesión 1:
tiene un duración de 2 horas por sesión
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
El profesor sin lugar a dudas, será de importancia a la hora de ejecutar este momento porque estará al lado al mismo tiempo y en coordinación para que el estudiante aprendas las temáticas empíricamente además, este estará activamente resolviendo las dudas e inquietudes de los estudiantes
Sesión 5:
Sesión 6:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
- Fotografía/Video
- Otras
- Scratch
Recursos
.Recursos humanos:para poner en marcha este proyecto de ENGLISH HOME es necesarios que el docente este debidamente capacitadoen el manejo del programa scratch, para cumplir con todas las actividades propuestas.
Recursos físicos: es necesario que la institución posea una aula o sala de informática con equipos en buen estado.ademas que posean el programa scratch.
Para el desarrollo de este proyecto, se manejaron varios recursos continuación una evidencia de ello:
- proyecto ENGLISH HOME ( elaborado por el docente) http://scratch.mit.edu/projects/27301038/#editor
- proyecto demo ( debe ser elaborado por los estudiantes)
Requisitos
Para el buen desarrollo del proyecto los estudiantes deberán tener conocimientos básicos o avanzados del uso del computador, y de los números en inglés.
Además tener la edad establecida anteriormente para que accesible de acuerdo al nivel plateado.
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Actividades de Clase
Evaluación
Para determinar el objetivos de este proyecto el niño deberá entregar un proyecto realizado en scratch el cual consiste en la siguiente.
Demo. Open ingles
Esta actividad el estudiante realizara una animación o un juego mediante el cual pueda explicar los numero en ingles del 1 al 5 cabe decir, que se hará en scratch con la iniciativa de que el niño además de aprender y exponer los numero en ingles pueda crear procesos lógicos de pensamiento. Así mismo, el estudiante ejecutara en el programa scratch donde los personajes hagan preguntas, al usuario además, este cambia en dos escenarios y interactúe con este mismo,
Por otro lado, los numero deben estar en la animación y cada número tiene que tener su escritura en inglés.
Por último, los numero debe tener características como un cambio de color o de tamaño dependiendo o ambas característica dependiendo la creatividad de alumno
- Tiene que realizar una animación o un juego relacionado con los numero en ingles del 1 al 5 teniendo en cuenta una serie de requisitos como lo son:
- Dos escenario y que por lo general aparezca un personaje por lo mínimo que interactúe con el usuario
- Que tenga un sonido por lo menos en una de los escenarios
- Que el personaje sea un niño estudiante
- Los personajes cambie de color
- Que tenga un comando de pregunta
- Los escenarios deben ser en un aula de clases
- Que tenga un botón
- Hacer movimientos
Notas
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