Proyecto
My diary
Descripción
El propósito de este proyecto es potenciar las habilidades de escritura, lectura, escucha y habla en los estudiantes de sexto y séptimo grado a través del uso de diarios donde los estudiantes puedan plasmar sus sentimientos, pensamientos y emociones después de una actividad de escucha, lectura sobre diversos temas: canciones, cuentos, textos de interés general, etc.
Objetivos
.Desarrollar las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir en lengua inglesa.
.Motivar a los estudiantes a escuchar, leer sobre temas relacionados con los de estudio en clase.
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Simulaciones
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Otras
Recursos
.Los estudiantes interesados en desarrollar la actividad exitosamente deben tener acceso a internet con acompañamiento de un adulto respomsable, así como de elementos para reproducir canciones.
Requisitos
.Para desarrollar cada página del diario se requiere del dominio de los temas estudiados en el aula así:
1. Para 6º: conocimiento del vocabulario básico de la clase, así como del uso del presente simple: verbo to be.
2, Para el grado 7º: Dominio de presente simple y presente progresivo
Actividades de Clase
Evaluación
LESSON PLAN 1: Song "true colors,
MY NAME IS: _________________________________
TODAY IS: _______________________ THE TOPIC WAS: ______________
1. I LEARNED: ____________________________________________________
2. I FELT: _________________________________________________________
3.I LIKED THE MOST: ______________________________________________
4. THE DIFFICULTIES I HAD WERE: _________________________________
5. TO WORK IN GROUP WAS: ______________________________________
6. I DO NOT LIKE: ________________________________________________
.Al iniciar este proyecto, se debe dar la expplicación asica para introducir el tema que se desee trabajar. Es este caso: adjetivos, colores.
2.En clase se puede escuchar la canción y con ayuda de una copia de la letra para llenar espacios con palabras clave.
3.Los estudiantes comparten en forma oral y escrita sus pequeñas composiciones con ayuda del arco iris elaborado.
De esta manera se están practicando las cuatro habilidades básicas en el estudio de lenguas. El docente puede dar un valor porcentual a cada habilida y al final un consolidado con respecto al trabajo del estudiante.
Notas
.Este proyecto se va a desarrollar en la Institución Educativa León XIII de Soacha (Cundinamarca, Colombia) en la jornada de la mañana, con estudiantes de sexto y séptimo grado.
Este proyecto se ha inicado gracias a´la valiosa asesoría de la profesora Edna de la facultad de ´postgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia.