logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Traditional World Foods

Traditional World Foods

Publicado el 25 Noviembre de 2013

Autor: Miguel ngel Moreno

Descripción

El presente proyecto tiene como objeto, por una parte, el intercambio lingüístico entre personas de una misma o distinta región, utilizando una lengua común (inglés), y por otro, conocer, investigar y colaborar en el intercambio de información sobre costumbres culinarias del mundo.

Are you interested in speaking with people from all over the world? Do you like cooking and learning about typical foods? We can share these likes with you!

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 55 minutos 35 minutos 55 minutos 55 minutos 30 minutos 45 minutos 15 minutos 55 minutos 50 minutos 55 minutos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Intercambiar información general con personas de otros países o regiones.
  • Enumerar los países o regiones con mayor tradición culinaria.
  • Seleccionar las comidas más utilizadas de una determinada región
  • Crear distintas recetas basadas en ingredientes de diferentes culturas, países o regiones.
  • Descubrir distintos chefs famosos del mundo

Recursos

.

Requisitos

  • Mayores de 18 años
  • Conocimiento de la lengua inglesa (nivel intermedio, B1)
  • Mínima afición por temas culinarios

Proceso

Visualizar y dar la opinión (en la comunidad) de al menos dos vídeos que previamente han subido dos participantes de la comunidad virtual utilizando unas frases tipo con estructuras vistas en clase.

En esta primera sesión los estudiantes crearán un perfil propio (registro de correo electrónico y en una comunidad virtual) y se presentarán en el mismo en inglés: nombre, procedencia, aficiones, etc.

Contactar dentro de la comunidad virtual con un grupo o cuyo tema sea el de Cocina y Gastronomía. En el caso de no encontrar este grupo como tal, intentarán comunicarse con personas cuya afición está relacionada con la cocina

Extraer información de  algunos de los chefs más famosos a nivel mundial.

Subir a la plataforma un vídeo sobre costumbres culinarias de otra región, país o cultura.

Preguntar a miembros de otras regiones o países sobre los ingredientes más utilizados en sus culturas y crear una receta inventada con los mismos. En la siguiente sesión la compartirán.

Compartir la receta creada con otros miembros

Crear un vídeo conjunto y compartirlo en la comunidad virtual.

Comprobar la repercusión del vídeo en las comunidades virtuales.Actividad 9

El estudiante presentará su proyecto (receta creada) y compartirá en la comunidad virtual la repercusión de todo el proyecto (feedback)

Actividades Docente

Enunciar la actividad a realizar y ayudar con las estructuras.

Comunicar a los alumnos la comunidad virtual con la que van a trabajar y/o plataforma, tipo Edmodo.

Facilitará a los estudiantes grupos virtuales relacionados con Cocina y Gastronomía.

Dar a los alumnos una serie de webs y vídeos colgados en la comunidad virtual sobre chefs famosos. Lo hará por grupos, es decir, cada grupo trabajará con un chef concreto.

El docente a través de la plataforma creará una TAREA e indicará la fecha límite para subir el vídeo.

Ayuda al grupo en la búsqueda de ingredientes peculiares de distintas zonas geográficas.

Enunciará la tarea

Guiará los pasos para la grabación (lugares, idioma...)

Dar las instrucciones de la tarea.

Evaluará al estudiante desde la primera sesión, aunque el resultado final del proyecto sea presentado en la última sesión.

Actividades Estudiante

Participar en la opinión de los vídeos.

Crear un perfil personal en una comunidad virtual siguiendo los pasos del profesor.

Contactar con personas cuya afición sea la Cocina y Gastronomía (intervenciones en inglés)

Los estudiantes compartirán la información que han recuperado a través de los vídeos y webs y la plasmarán en la comunidad virtual para que los otros grupos puedan acceder a ella.

El estudiante buscará vídeos de costumbres culinarias de distintas partes del mundo.

Crear una receta con ayuda de otro miembro de un país, cultura o región diferente y compartirla en la comunidad.

Compartirá la receta creada a través de la plataforma

Tras acordar con el grupo la receta a realizar, seguirán los pasos marcados por el profesor e interactuarán para conseguir la toma final del vídeo.

Interactuarán (en inglés, como siempre) con los otros miembros de la comunidad y les darán su opinión acerca de las recetas creadas y expuestas en el vídeo.

Utilizará las fórmulas y estructuras que el profesor le ha facilitado durante todo el proyecto para presentarlo y lo expondré en clase. Por otro lado, compartirá con comentarios en foros y en la comunidad virtual la repercusión de todo el proceso.

Evaluación

  • Crear un entorno participativo y colaborativo cuyo idioma común es el inglés.
  • Clasificar diferentes costumbres gastronómicas según el país, región o cultura.
  • Crear distintas recetas a partir de la información recuperada a través de miembros de foros o comunidades virtuales relacionados con Cocina y Gastronomía.
  • Exponer de forma clara y concisa el proyecto elegido.
  • Analizar la repercusión del todo el proceso en el proyecto.

 

Notas

.Colegio Nobelis, Valdemoro (Madrid)

http://www.colegionobelis.com/

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Miguel ÁNgel Moreno - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 55 minutos 35 minutos 55 minutos 55 minutos 30 minutos 45 minutos 15 minutos 55 minutos 50 minutos 55 minutos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí