Impirmir


Proyecto

la consola didactica para la enseñanza del ingles

Descripción

En la visita realizada a  la Institución Educativa Antonio Nariño de Moniquirá se encontró que existen  muy bajos niveles de conocimiento en el área del inglés, esto debido a que los métodos que utilizan los docentes para enseñar la segunda lengua siguen siendo los mismos con los cuales aprendimos, por este motivo se hace necesario implementar una propuesta con la cual daremos solución a esta problemática integrando esta área del conocimiento con la tecnología.

 

Objetivos

.Hoy día la labor de enseñar se ha vuelto un proceso más complejo tanto que el  docente debe ser innovador y debe enfrentarse a los retos que se le imponen a diario, en ingles por ser nuestra segunda lengua existen ciertas limitaciones a la hora tanto de enseñar por parte de docentes  como de aprender por parte de los estudiantes lo cual ha generado un problema para la educación pues no todos los alumnos aprenden de la misma manera y es fácil identificar que no se cumplen los objetivos propuestos para esta área. Con la llegada de los avances tecnológicos  el rol del docente se hace cada vez más dinámico por este motivo atendiendo a la necesidad de enseñar el área de inglés de manera dinámica, divertida y que pueda generar agrado a los estudiantes y por ende un aprendizaje significativo, se plantea una solución mediante la utilización de una consola didáctica con la cual  los estudiantes interactúan de manera directa logrando un proceso tanto de aprendizaje como de evaluación del mismo.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

4 horas

Herramientas

  • Robots
  • Sensores y Sondas

Recursos

.

RECURSOS

 

 

Tecnológicos

 

 

 

  • Consola didáctica

 

 

Humanos

 

 

  • Docente
  • Estudiantes

 

 

Requisitos

Disposición para aprender

Buen comportamiento y colaboración 

Actividades de Clase

Propósito

Actividades didácticas  para solucionar la problemática: la consola didáctica es un ordenador que cuanta con diferentes temáticas de acuerdo al tema a abordar con el cual los estudiantes pueden articular sus conocimientos previos con la integración de nuevos conocimientos adquiriendo un aprendizaje significativo de la segunda lengua a aprender, desde donde el niño interactúa con el artefacto  el cual le indicara la relación entre las temáticas en español ya conocidas por ellos y su articulación con el inglés de manera real. 

Duración

4 horas

Actividad Docente

dirigir a los estudiantes hacia el aprendizaje de las tematicas a enseñar

Actividad Estudiante

El estudiante oprime el pulsador que se encuentra ubicado en cada una de las partes del cuerpo con lo cual se encenderá un bombillo que indique el nombre en español de dicha parte acto seguido el estudiante debe identificar la misma parte del cuerpo en inglés y oprimir el pulsador ubicado en la parte izquierda de la consola  si es correcta la respuesta se debe encender el bombillo en caso contrario  la consola no realiza ninguna actividad, de esta manera el estudiante mecaniza y aprende de una manera didáctica logrando el objetivo de aprender 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

La evaluación de los aprendizajes se da cuando el estudiante a partir de la interacción con la consola es capaz de sustentar el conocimiento adquirido, es decir, la evaluación es casi que inmediata a la obtención del conocimiento

 

Notas

.

 

  1. Monsalve Yesica, proyecto tecnológico; la consola didáctica: Realizado para el área de fundamentos y didácticas para el área de tecnología e informática V semestre Lic. en educación básica UPTC Tunja, contenido disponible en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=Cs53UwnCfi0

 

Créditos

Autor: Yesica Lisney Monsalve

Fecha de publicación : 2013-11-23


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