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Proyecto Matemáticas Aritmética JueguemãTicas

JueguemãTicas

Publicado el 15 Noviembre de 2013

Autor: Mara libia Velasco

Descripción

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Ante las exigencias del modelo educativo colombiano y la falta de interés de los educandos por su propio aprendizaje, es necesario la implementación  de herramientas actuales de carácter tecnológico y pedagógico siendo ellos los formadores y constructores de su conocimiento en el proceso de desarrollo de la sociedad  que busquen la motivación en ellos y que  llenen las expectativas en cuanto  al desarrollo del pensamiento matemático mediante el aprovechamiento  de los recursos que ofrecen las tic conllevando al estudiante a resolver  situaciones y a formular problemas que lo insten a apropiarse de las relaciones y propiedades de los números naturales  y sus operaciones  a través de las AHD

Teniendo en cuenta que el conocimiento está en construcción todos los días en  cada momento y en todos los contextos en los  que los estudiantes desarrollan sus actividades diarias siendo agentes activos del proceso, dichas estrategias de aprendizaje estarán inmersas en el P.E I de la institución educativa José Félix Restrepo como parte del proceso de formación para la vida

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 2 horas 2 HORAS 1 HORA

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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V) Objetivos del proyecto

OBJETIVO GENERAL

Implementar una estrategia pedagógica fundamentada en las tecnologías de la Información y comunicación (TIC) para lograr  la motivación de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Félix Restrepo hacia el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 - Reforzar los conocimientos adquiridos hacia la solución de problemas relacionados con la adición, sustracción, multiplicación y división empleando las TIC

 - Recrear situaciones  pedagógicas de la vida diaria  en los cuales sea necesario el empleo de operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división

- Crear motivación en  los estudiantes del grado cuarto  de la Institución Educativa José Félix Restrepo hacia el aprendizaje de las matemáticas

Requisitos

- Conocimientos básicos en el manejo del computador

- saber leer y escribir

- conocimientos básicos en matemáticas

Proceso

Tablas de multiplicar

Diviértete con SKOOL

El Mínimo Común Múltiplo

Actividades Docente

Guiar los procesos

Guiar los procesos

Guiar los procesos de aprendizaje

Actividades Estudiante

Seguir las actividades propuestas y participar activamente

Seguir las actividades propuestas y participar activamente

Seguir las actividades propuestas y participar activamente

Evaluación

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Para evaluar esta secuencia  didáctica tendremos en cuenta aspectos importantes como:

Los saberes previos del estudiante para el uso del DTP y la AHD para lo cual se dialogará constantemente con el educando

Evaluar constantemente los procesos de  aprendizaje, para que a futuro el estudiante  identifique aspectos relevantes en el uso de las TIC. En lo que debe dar cuenta del uso de jclic, en las diferentes áreas.

Propiciar que el discente  reconozca los avances que  tiene  en el proceso de interiorización de uso de las TIC, a través del uso de las redes sociales.

Notas

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BIBLIOGRAFIA

 

Ayudas Hipermediales Dinámicas. Universidad Tecnológica de Pereira, Computadores para educar. 2012-2014

Barberá, E. (2004). La educaciom en la red. Recuperado el 25 de septiembre de 2013, de https://www.google.com.co/#psj=1&q=referente+teorico+socioconstructivista

glasersfeld, e. v. (1 de diciembre de 2010). wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado el 26 de septiembre de 2013, de https://www.google.com.co/#psj=1&q=ernst+von+glasersfeld+constructivismo+una+corriente+pedagogica

Henao. (15 de abril de 2012). Proyecto de investigación en Escuelas Rurales: Referentes conceptuales:. Recuperado el 24 de septiembre de 2013, de http://escuelaruralytic.blogspot.com/2008/04/habilidades-y-competencias_08

Hernandez, F. D. (2004). revista iberoamericana de educacion superior. Recuperado el 25 de septiembre de 2013, de https://www.google.com.co/#psj=1&q=ejemplo+de+teoria+socioconstructivista+barrigas+y+hernandez+2004

Northwest. (11 de marzo de 2006). red eduteka. Recuperado el 24 de septiembre de 2013, de www.eduteka.org/aprendizaje por proyectos.php

 

Creditos

Proyecto Creado Por:

- MarÍA Libia Velasco

- Arnulfo ÁLvarez

- Guillermo GarcÍA Olave

Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 2 horas 2 HORAS 1 HORA

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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