FACILITANDO LA ENSEÃ?ANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LOS ESTUDIANTES DE BÃSICA Y MEDIA MEDIANTE EL USO DE LAS TICS
Descripción
LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS SOCIALES, PARTICULARMENTE LA HISTORIA, SE HACE TEDIOSA Y MONOTONA, POCO LLAMATIVA, SIN EXPECTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE. SE TIENDE A LA TEORIZACION.
MUCHOS TEMAS DE LA HISTORIA PERTENECEN A UNA EPOCA MUY DIFERENTE A LA DEL ESTUDIANTE. SE TIENDE A HABLAR DE HECHOS MUY LEJANOS QUE NO POSEEN DE NINGUNA SIGNIFICACION PARA EL ESTUDIANTE. POR REGLA GENERAL NON SE CUENTA CON UN MATERIAL DE APOYO QUE CONTRIBUYA AL APRENDIZAJE.EL MAESTRO EMPLEA COMUN MENTE UN TEXTO DE APOYO, UNAS FOTOCOPIAS Y ALGUNOS TALLERES. ESTO DESMOTIVA AL ESTUDIANTE.
Area y Asignatura
Ciencias Sociales - Historia
Edad
- Entre 17 y mas de 17 años
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Fotografía
- Infografías
Objetivos
.
OBJETIVO GENERAL:
EMPLEAR LOS RECURSOS DE LA INTERNET Y LAS TICS PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN BASICA Y LA MEDIA
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- VALORAR LA DOCUMENTACION EXISTENTE EN LA INTERNET RELACIONADA CON LOS TEMAS HISTORICOS
- CREAR UN BANCO DE INFORMACION AUDIVISUAL DESCARGADA DE LA INMTERNET COMO HERRAMIENTA DISPONIBLE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
- CLASIFICAR LA DOCUMENTACION QUE OFRECE LA INTERNET DE ACUERDO A LOS PLANES DE AREA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LOS DIFERERNTES GRADOS
Recursos
.
Requisitos
.
ESTE PROYECTO SE PROPONE BASICAMENTE LA PROYECION DE DOCUMENTALES QUE PERMITAN UNA MAYOR COMPRESION DE LOS MOMENTOS HISTORICOS QUE SE VEN EN LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SERVIRAN COMO REFUERSOS AL MARCO TEORICO DE ESTOS TEMAS.
RECURSOS:
- COMPUTADORES
- VIDEOS
- TELEVISOR
- DVD
- PERIODICOS DIGITALES
- SOFTWARE EDUCATIVOS
Proceso
Definir Actividad
PAGINAS COMO YOUTUBE, LAS ACADEMIAS DE HISTORIA LOS CANALES HISTORY CHANEL, LOS PERIODICOS DIGITALES OFRECEN DOCUMENTACION SOBRE TODOS LO TEMAS DE LA HISTORIA ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS ESTAN DISPONIBLE SPARA EL PUBLICO Y QUE CUALQUIER MAESTRO PUEDE DARLE EL USO QUE ESTIME CONVENIENTE A LA TEMATICA QUE ESTA ENSEÑANDO.
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
EVALUACIÓN |
CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE TICS |
2 HORAS |
DOCENTES |
COMPUTADORES, INTERNET, VIDEO BEAM |
EVIDENCIAS FISICAS DE TRABAJO |
APLICACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO |
2 HORAS |
DOCENTES |
COMPUTADORES, INTERNET, HUMANOS, SOFTWARE EDUCATIVO |
EVIDENCIAS FISICAS. |
DEMOSTRAR EL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA ELABORACION DE DIAPOSITIVAS |
2 HORAS |
ESTUDIANTES |
INTERNET, COMPUTADORES,USB, VIDEO BEAM |
EVIDENCIAS FISICAS |
Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.
METODO |
TÉCNICAS |
CRITERIOS |
SOCIALIZACIÓN DE SABERES |
MESA REDONDA |
AVANCES DURANTE ELPROCESO |
EXPOSICIÓN |
LECTURA, CONSULTAS,INFORMES |
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS |
AUTO EVALUACIÓN |
ELAVORACIÓN DE DIAPOSITIVAS |
ADQUISICION DE SABERES |
Notas
.INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA SEDE PRINCIPAL
Créditos
Autor:
Proyecto creado por FREDY ARNOLD SOTO ALCALA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-11-08

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.