logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leyendo Y Escribiendo Mejoro Mi OrtografãA Con Ayuda De Las Tic

Leyendo Y Escribiendo Mejoro Mi OrtografãA Con Ayuda De Las Tic

Publicado el 07 Noviembre de 2013

Autor: INSTITUCION EDUCATIVA LA MESA

Descripción

En el proyecto se pretende mejorar la ortografía en los alumnos del grado cuarto: desarrollar  juego de memoria que ayuden a la memoria, ver un videos seguidamente hacer preguntas , producción textual donde muestre todo lo aprendido, realizar diversas actividades  a través de las TICS, realizar material didáctico que sirva para todos los grados, donde  los alumnos desarrollen competencias, comprensiva, interpretativa, argumentativa, colaborativa  así los educandos adquieren conocimientos significativos de lo que se pretende dar.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: 1 semana

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Corregir el grado de dificultad de la lecto-escritura en los estudiantes de la Escuela Rural Mixta Tamboral, apropiándonos de las TIC para motivar a los estudiantes y crear el hábito de leer.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Enseñarles a manejar los computadores y herramientas de sistemas para consultas del tema.
  • Darle espacio para el aprovechamiento de las tecnologías de información y sus habilidades que crean para actualizar una clase y volverla dinámica.

Impulsar el uso de la tecnología para diferentes actividades de comunicación y consultas.

Recursos

Requisitos

Las TIC se han apropiado de los seres humanos, como los seres humanos de ellas.

La estrategia se basa en una metodología de acompañamiento preparada por el docente, el cual hace énfasis en la investigación de dar solución al tema desarrollado, donde podemos relucir que este técnica empleada para las zonas rurales las hace más eficiente en su metodología de estudio, puesto que con la ayuda de los computadores se realizara clases con mejor dinamismo.

 

A partir de este nuevo  suceso y beneficio que acogió la sede, es de principal importancia de velar por los cuidados y bienes de los computadores, por que con estas herramientas de trabajo se nos facilita el aprendizaje para los niños.

Lecto-escritura: no hace referencia a un concepto definido sino a un proceso compuesto por muchos conceptos que en su entramado han dado lugar a diversas teorías científicas de tal proceso.

Redacción: es la composición de textos escritos. Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta

 

 

 

Proceso

Reunir  a toda la clase de manera que los niños estén cerca y vean el texto.

Si se trata de un libro gigante, muestre a los niños la portada, autor y discutan la ilustración y el título.

Realizacion de texto donde predicen sobre qué pueda tratarse el libro, la trama de la historia, personajes.

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Texto digital desarrollado en Microsoft Word.

Evaluación

Este proyecto de aula se realizó con el fin de apoyar el mejoramiento de la Lecto-escritura en la básica primaria de la Escuela Rural Mixta Tamboral, contando con la ayuda de los equipos de cómputo donados por el programa computadores para educar y basándonos en los contenidos digitales, también contamos con la ayuda y guía de portales educativos, videos y consultas por medio de la navegación en internet.

A lo largo de este proceso de progreso de la Lecto-escritura, implica a nivel general la transformación de las prácticas educativas, contando con la modificación de capacitación y guía del docente, y con la reflexión permanente de las prácticas didácticas beneficiando al mejoramiento de la calidad educativa.

El docente hará un acompañamiento constante para apoyar y explicar todas las actividades y asi obtener un mejor resultado en el desarrollo de estas, Se ve necesario que los alumnos muestren buena actitud e interés en el trabajo lo que ayuda a adquirir un aprendizaje significativo.    

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por

Jhon Fredy Rodriguez

Marisol CaÑAs

&Nbsp;Institucion Educativa La Mesa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: 1 semana

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí