logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Transcribiendo Textos Con Las Tic

Transcribiendo Textos Con Las Tic

Publicado el 24 Octubre de 2013

Autor: Luz Estela Valencia Valencia

Descripción

.

Con la realización de este proyecto se pretende exponer la problemática que se está presentando en la institución, y poder encontrar posibles soluciones que lleven a estrategias didácticas y a la utilización de las Tic.

 

Es necesario el desarrollo del proyecto en lo que tiene que ver con la producción textual, en su enseñanza aprendizaje  dando lugar a situaciones reales para que el niño adquiera su funcionalidad y practica, obteniendo en sus escritos una excelente producción en forma organizada, y permitiendo la intervención en las aulas para mejorar las prácticas e instruir a los estudiantes en el proceso de producción textual.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 3 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Motivar a los estudiantes del grado 4º y 5º de la Institución Educativa San Antonio de Arma, sede el Espinal, para que mejoren su producción textual, utilizando las TIC.

Recursos

Contenidos digitales que articula:

  • Paginas en internet , Jclic, Childtopia.com, Word, Powerpoint, Excel, Video de Youtube

Requisitos

Tener un buen manejo de la TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS como: Word, PowerPoint, Jclic.

Llegar a los estudiantes con muy buenas metodologías pedagógicas basadas en el socioconstructivismo.

Consultar y tener la apropiación del tema.

Utilizar adecuadamente las herramientas..

 

 

Proceso

SINONIMOS Y ANTONIMOS – REDACCIÓN DE TEXTOS

Se les pedirá a los estudiantes que realicen una redacción de un cuento imaginario y elaboren el  texto escrito en Word. Después de haber hecho un análisis de los cuentos escritos, se dará una socialización de la problemática observada, y los estudiantes expresaran las dificultades a la hora de realizar el cuento. Luego observaran videos  en donde puedan narrar con sus propias palabras lo que vieron, igualmente harán la producción textual, y realizaran actividades en jclic, completar textos, rellenar agujeros, identificar elementos, ordenar elementos. Posteriormente se hará la evaluación a través de una redacción escrita sobre la actividad realizada.

DICTADOS Y CORRECCIÓN DE PALABRAS

 

Definir Actividad 3

Actividades Docente

Orientador de las actividades.

Actividades Estudiante

Ejecutor de las actividades.

Evaluación

.

Estrategia de evaluación:

Se realizara autoevaluciones para el mismo estudiante identifique los errores y fallas en la producción del texto, y su proceso durante el desarrollo de las actividades.

Se hará un seguimiento del desempeño y rendimiento de los estudiantes durante las actividades a través de Jclic y Word, se harán exposiciones de las producciones realizadas.

 

Estrategia de seguimiento:

1.Lectura y corrección de las actividades desarrolladas.

2.Trabajos grupales en donde se evidencie los logros adquiridos.

3.Estímulos por los trabajos bien elaborados.

4.Una bitácora con los alcances, resultados del estudiante en la realización de las actividades.

Notas

.LUZ ESTELA VALENCIA VALENCIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE ARMA. Sede El ESPINAL

AGUADAS

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Estela Valencia Valencia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 3 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí