logo eduetka

Proyecto

LAS TICS GENERADORAS DE CAMBIOS EN LA LECTURA Y EN LA FORMACIÃ?N DE VALORES

Descripción

.

En el transcurso del año se ha evidenciado en los estudiantes de los grados tercero y cuarto de la sede Jorge Eliecer Gaitán de la jornada de la tarde, apatía hacia la lectura y poca comprensión de ésta, conflictos de convivencia,  baja autoestima, desde y  hacia el estudio y liderazgos negativos. Por esta razón se hace necesario integrar las tics al currículo para que de esta manera la educación sea más dinámica y participativa, que desarrolle un cambio positivo en ellos.

Con este proyecto se pretende mejorar la lectura comprensiva, la sana convivencia formada en valores; sus habilidades, conocimientos y actitudes que ayudaran a identificarse como personas útiles a la sociedad que serán competentes en el manejo de la información, a través de un canal motivador como es el de las tics; La cual será una herramienta didáctica para cumplir con el propósito de adquirir y mejorar el conocimiento de los estudiantes a través de la comprensión lectora, al igual que comportamientos, a la vez que como docentes se crea la necesidad de estar abiertos a los cambios y a la innovación educativa ya que las tecnologías juegan un papel importante en los procesos de aprendizaje.

 

Este proyecto tiene una gran importancia ya que está encaminado a desarrollar cambios frente a la lectura comprensiva y al cambio de comportamientos a través de herramientas tecnológicas que son motivantes e indispensables en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 7-8 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs

Objetivos

.motivar a los niños en la comprensión lectora en los valores de convivencia  utilizando la ahd  del colegio jorge eliecer gaitan con los estudiantes de tercero y cuarto 

Requisitos

.manejar prezi y jclic para el desarrollo de la clase

Proceso

En esta actividad se plantea como  se desarrollara la clase con el estudiante 

 

LINK DTP

https://drive.google.com/file/d/0B74FgTGfY0aNY3hFNklUN1hUc2c/edit?usp=sharing

Esta es la parte  interactivad donde el  niño pondra en practica  todo lo aprendido en la ejecucion del  proyecto

link  AHD 

http://prezi.com/-2_v7gomausk/la-tolerancia/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Duración

10 horas  10  horas

Actividades Docente

el  dcoente utilizara  esta herramienta como apoyo  para la clase 

1 mostrara la AHD 

2. Copia cada AHD en los computadores demlos estudiantes

3. explica como  se maneja el  programa

Actividades Estudiante

el rol del estudiantes en esta parte es saber acerca del tema y  como manejar la ahd que es lo primero  que hara el  docente 

Evaluación

.Serán evaluados en el desarrollo de las actividades interactivas y prácticas, al igual se monitorearan sus avances.

. La mejor forma de evaluar en el grado de transición es observar en los niños y niñas el desempeño, participación  y cooperación en todas las actividades programadas

Notas

.

LUZ ESTELA RAMIREZ ARTEAGA

MARIA ELENA RAMIREZ RODRIGUEZ

DIANA MARIA MORALES GALVEZ

GLORIA LILIANA ESCUDERO TABARES

JUAN CARLOS BORJA RAMIREZ

Créditos

Autor:

Proyecto creado por JUAN CARLOS BORJA - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.