Impirmir


Proyecto

Las TIC como herramienta para enseñar vocabulario en Ingles

Descripción

Este  proyecto de aula tiene  como propósito vincular  LAS TIC,  en el proceso de  enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles, ya que este  idioma  día  tras  día  ha  tenido más  fuerza  en nuestro contexto escolar, convirtiéndose así  en una área obligatoria desde  el grado preescolar hasta  la  educación superior.

De  igual manera, para el dominio del Idioma Ingles es  necesario que  el aprendiz reconozca  y  adquiera  un  extensa  variedad  de palabras que  muchas  veces se  convierte  para  el profesor  una  tarea  complicada  de  cumplir,  ya  que los estudiantes olvidan  fácilmente  el vocabulario  visto en clase,  pues  no lo  aplican  en su  vida cotidiana. Por  lo  tanto, es  esencial  para  el docente  de Lengua  Extranjera, utilizar  diferentes estrategias que le permitan  al estudiante aprender en forma  dinámica  y  a la  vez  aplicar  el   vocabulario aprendido.  En este  caso    las  TIC son las herramientas contribuyen en el proceso enseñanza – aprendizaje  significativo.

.

Objetivos

.

OBJETIVO  GENERAL

Aplicar las  tecnologías de la información y la  comunicación en la  enseñanza  del Idioma  Ingles  en  los  grados secundaria  e la Institución Educativa  san Miguel- Hacari.

 

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

Motivar  a los estudiantes aprender  Inglés  a través de la   didáctica, utilizando  las  TIC.

Ampliar el  vocabulario  en Ingles por medio del uso  de las  TIC.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

15-16

Duración

Sesión 1:

2 veces

Sesión 2:

1 hora

Sesión 3:

1  hora

Sesión 4:

2 horas

Sesión 5:

2  horas 

Sesión 6:

2 horas

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

Magic English, EFL learning (videos YOu tube)

Requisitos

Tener conocimientos minimos de informatica, herramientas como Computador, Memoria USB.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

 

Los  estudiantes  se les  presentara  un vocbulario   previo sobre  prendas  de  vestir  en Ingles. 

Duración

2 veces

Actividad Docente

Acompña  a los  estudiantes  a  ver  el video  a  treves  del video proyector,  hace  repeticiones  constantes y pregunta frecuentemente  los  nombres  de las  prendas  de   vestir  mostrando solo  la imagen. 

Actividad Estudiante

Los  estuidantes  observan  y escuchan video. 

Propósito

Definir Actividad 2

Esta  actividad  tiene  como propósito  que  los  estudiantes  reconozcan el vocabulario referente  a las  prendas  de vestir.

Duración

1 hora

Actividad Docente

Monitorerear  la actividad, resolver  cualquier  inquietud  acerca  de la pronunciación de las palabras en Ingles

Actividad Estudiante

Resolver  una  ficha  en referencia al vocabulario, con el  fin de mecanizar  el nuevo vocabulario.

Propósito

Definir Actividad 3

 

Los  estudiantes  observaran un desfile  de modas  en vídeo, con el fin de  que  se  orienten de como realizar un  modelaje d e prendas  de vestir.

Duración

1  hora

Actividad Docente

Asesorar  a los estudiantes  en cualquier  duda,  explicar  a los  estudiantes  estructuras  básicas  para  presentar  prendas  de  vestir  en Ingles.

Actividad Estudiante

describir en Ingles las prendas  de  vestir  del personaje  de una  revista

Propósito

Definir Actividad 4

Realizar  un   primer  borrador  de la  descripción  de las prendas  de  vestir  de una modelo  compañera  de clase.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Monitorear  el trabajo de los estudiantes

Actividad Estudiante

Realización  del  modelaje  de  las prendas  de vestir.

Propósito

Definir Actividad 5

Grabación  a traves  de una  cámara  de  la presentación de  los estudiantes en  la pasarela.

Duración

2  horas 

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 

Presentación del  vídeodel modelaje d e los estudiantes, con el fin de que reconozcan sus  errores  gramaticales y de pronunciación y  retroalimentación de los pro  y contras de la actividad.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Presentar  el video  a los estudiantes  y cuestionarlos,   permitiendo que se  expresen sus  opiniones con respecto a la  actividad.

Actividad Estudiante

Expresar sus  opiniones  con respecto a  la  actividad.

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se hace una  coevaluacion del proceso y resultado  de la actividad.

Notas

.Institucion Educativa San Miguel.

Créditos

Autor: Luz Alba Duran Castilla

Fecha de publicación : 2013-10-16


Responsive image